Actualizado 01/06/2018 14:49 CET

Ribó: "Hoy la primavera llega al Gobierno con una moción de censura a la corrupción"

El alcalde de València, Joan Ribó.
Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este viernes que con la "moción de censura a la corrupción" presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy esta jornada ha llegado "la primavera", por el cambio político que supone, al "Gobierno estatal". Asimismo, ha señalado que, "de alguna forma, ha triunfado la ética en el Parlamento estatal".

"Tres años después de que la primavera llegara a los ayuntamientos y a los gobiernos autonómicos con unas elecciones, hoy la primavera llega al Gobierno estatal con una moción de censura a la corrupción. Hoy, de alguna forma, ha triunfado la ética en el Parlamento estatal", ha declarado Ribó.

El primer edil, que se ha pronunciado de este modo en alusión a la moción de censura impulsada por los socialistas contra el presidente del PP y hasta esta jornada del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha expresado su alegría por el cambio de Gobierno. "Nos alegramos profundamente de que esto haya sucedido", ha manifestado.

Tras ello, el responsable municipal se ha referido a las "necesidades" que tiene la ciudad de València en materias que dependen de la administración central y ha apuntado que se trata de cuestiones que se deben solucionar. "

"Hay que recordar que València tiene una serie de necesidades que no se han cumplido en el pasado", ha expuesto Joan Ribó, que ha precisado que entre ellas hay "inversiones imprescindibles, sobre todo, en materia ferroviaria y en materia de transporte metropolitano".

Ribó ha agregado que estas "deben cumplirse" y ha subrayado que el gobierno local que preside seguirá "reivindicando" para que así sea. Igualmente, ha estimado "imprescindible que se derogue una serie de leyes como la ley mordaza", que "se aborde la contrarreforma laboral que se impulsó en su momento" y que "se piense en los pensionistas, que necesitan tener unas pensiones dignas para poder desarrollar su vida".