Ribó llama a la unión de los valencianos para el 9 d'Octubre: "Cuando trabajamos juntos somos imparables"

Mensaje del alcalde para el Día de la Comunitat
AYTO/EP
Actualizado 05/10/2018 14:19:58 CET

VALÈNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha invitado a los valencianos --en el Bando con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat-- a unirse a esta conmemoración y asistir a la tradicional procesión cívica. "La diversidad es nuestra mayor fortaleza, porque cuando trabajamos juntos, desde la pluralidad, es cuando somos imparables", ha reivindicado.

El Ayuntamiento ha difundido este viernes un vídeo con el bando de cara a la festividad del próximo martes, para invitar a la ciudadanía a participar en el desfile que arranca a las doce del mediodía en la plaza consistorial. La primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Sandra Gómez, portará este año la Reial Senyera.

"Nuestro avance como pueblo se fundamenta en dos pilares irrenunciables: nuestra pluralidad y nuestra unidad, expresadas a través de un autogobierno que nos tiene que permitir desarrollar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida". "Por nosotros y por las generaciones que nos sucederán", enfatiza Ribó en el vídeo.

Como "la diversidad es nuestra mayor fortaleza", el primer edil ha lanzado un mensaje de convivencia y unidad: "Codo a codo, valencianos y valencianas, nos unimos para hacer realidad el sueño de una ciudad cada día más amable, más limpia, más justa, más acogedora, emprendedora y atractiva".

A lo largo del bando del 9 d'Octubre, ha manifestado que "el orgullo de la valencianidad es el orgullo de la diversidad: personas nacidas aquí y allá, con diferentes colores de piel, que hablan una lengua u otra, hombres y mujeres, jóvenes y mayores".

UN PUEBLO CON UN FUTURO PROMETEDOR

Bajo este prisma, "el 9 d'Octubre nos recuerda que es en comunidad y con el establecimiento de vínculos fuertes como las diferentes piezas del mosaico encajan y nos muestran en el mundo como un pueblo cohesionado, dinámico y con un futuro prometedor", ha aseverado.

Los valores que el Ayuntamiento quiere difundir son los de "una ciudad moderna, adaptada a las formas de comunicación entre personas y territorios, abierta a la innovación y al eclecticismo, de gente emprendedora y trabajadora, que se esfuerza para progresar en cada cosa que hace". "Así somos los valencianos, así somos las valencianas. Así queremos que nos conozcan en todo el mundo", ha afirmado Ribó.

Contador