Ribó: "La Marina tiene un problema histórico que hemos de solucionar"

La Marina de València
LA MARINA
Publicado 14/11/2018 13:01:47CET

   VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este miércoles que La Marina tiene "un problema histórico" que se debe "solucionar" aunque queda por acordar la forma en la que se debe hacer frente a la situación.

   Ribó, que ha participado en las VI Jornadas de la Red Española de Compostaje (REC), organizadas por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y Global Omnium, se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios tras la reunión este martes en Madrid, en la que Generalitat, Ayuntamiento y Gobierno central acordaron convocar a mediados de diciembre el Consejo Rector del Consorcio València 2007 para dar una "solución definitiva para La Marina que garantice su viabilidad y potencie este proyecto".

   En relación con el "compromiso" con el Gobierno de España de afrontar el problema del pago de la deuda de la Marina, Ribó ha apuntado que queda "por acordar la forma en que hacer frente a dicho problema". "Tenemos el compromiso de hacerlo, pero lo que se ha de concretar es cómo hacerlo", ha dicho, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Ribó ha añadido que además hay "otros muchos aspectos" para poner en marcha "en una Marina que ya está funcionando de forma óptima y con beneficios de explotación, pero que tiene el problema histórico de unas deudas que hemos de solucionar".

Contador