VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido este martes conocer el plan de movilidad metropolitano con el fin de poder "hacer el planteamiento definitivo" para la remodelación y renaturalización de la avenida Ausiàs March de la ciudad.
"Nosotros en estos momentos creo que tenemos que esperar un poquito a disponer de este plan para poder hacer el planteamiento definitivo", ha manifestado el responsable municipal. En esta línea, ha apuntado que, por ahora, no se sabe "si con dos carriles será suficiente o si se podría arreglar con un carril".
El primer edil ha señalado que dicho plan deberá "decir las intensidades medias diarias de vehículos que van a entrar" y "qué tipos de transporte público se va poner" entre otras cuestiones para poder "perfilar" la propuesta de reforma de esta vía.
Ribó ha valorado dicho proyecto y lo ha enmarcado en las iniciativas impulsadas por el consistorio para destinar mayor espacio a los peatones. La actuación fue anunciada este lunes por el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en representación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.
"Quiero saludar la propuesta. Me parece que va en la línea de rescatar espacio público para el peatón", ha afirmado el alcalde, preguntado por la reforma de Ausiàs March en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, para presentar los proyectos relacionados con este ámbito que optan a financiación de los Fondos Next Generation.
No obstante, Joan Ribó ha apuntado que el "problema" para abordar ese proyecto es que "en estos momentos" se está "a la espera del plan de movilidad metropolitana", que "nos tendrá que decir las intensidades medias diarias de vehículos que van a entrar" y qué tipos de transporte público se van poner".
"ESPERAREMOS A QUE SE CONSOLIDE"
"Igual también es posible si este plan de movilidad es un plan potente y efectivo. No lo sabemos", ha expuesto al respecto Ribó, que ha afirmado que se tendrá que esperar. "Esperaremos a que este plan de movilidad metropolitana se consolide. Nos han prometido que saldrá pronto. En función de eso perfilaremos y concretaremos el tema", ha declarado.
El alcalde ha agregado que en la actualidad hablar de concreciones, teniendo en cuenta que se trata de "una entrada a València", "no es posible hacerlo desde el Ayuntamiento". "Eso lo tiene que hacer quien lo tiene que hacer que es la Entidad Metropolitana del Transporte", ha precisado.