Actualizado 22/09/2022 15:35

Ribó pide a Grezzi que se mejore la señalización de la APR de Ciutat Vella ante el aumento de multas

Archivo - Imagen de archivo de señalización de la APR de Ciutat Vella, en València.
Archivo - Imagen de archivo de señalización de la APR de Ciutat Vella, en València. - PILAR ALBELDA VALLS - Archivo

   VALÈNCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que se mejore la señalización del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella ante el aumento de multas para acceder a este entorno sin la autorización necesaria.

   Ribó (Compromís) ha considerado que las sanciones a quienes viven en esta zona es "cada vez menor" porque conocen la restricción y la necesidad de tener un permiso para entrar aunque ha considerado que es conveniente contar con "una señalización mucho más evidente" para que quien vaya a circular por allí "tenga claro que entra en una zona en la que será sancionado".

   El primer edil se ha pronunciado de este modo tras reunirse este jueves con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, preguntado por el incremento de multas a conductores que circulan por Ciutat Vella sin la necesaria autorización.

   Dos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de València, PP y Cs, criticaron este miércoles el "afán recaudatorio" del ejecutivo municipal, el conocido como Govern del Rialto que forman Compromís y PSPV, con esta APR y señalaron que en menos de un año de puesta en funcionamiento se ha multado a más de 107.000 vecinos. PP y Cs apuntaron que "se han recaudado ya más de 1,2 millones de euros por estas sanciones" y que en mes y medio se han puesto casi 40.000 por entrar en Ciutat Vella.

   "Puede haber alguna vez alguna persona que sea multada por desconocimiento. Eso con los que viven allí cada vez es menor, pero puede ser que haga falta una señalización mucho más evidente", ha expuesto el alcalde.

   Así, ha aseverado que por ese motivo ha pedido a Grezzi "que mejore la señalización, para que quien entre tenga claro que entra en una zona en la que será sancionado".

   El responsable municipal ha comentado también que se debe ver "si en verano el problema de las sanciones" se da con "personas que viven en València" o con "turistas". "Creo que muchas de estas sanciones no son de personas que viven en València" sino "de personas que seguramente estaban aquí en plan turístico", ha agregado.

   "En cualquier caso, le he pedido al concejal que mejore sustancialmente y haga más evidente la señalización", ha insistido Joan Ribó.

   El primer edil ha manifestado que la señalética actual "es bastante clara", pero ha añadido que no sabe si se puede poner algo más para indicar que se está en una zona de acceso restringido y prioridad residencial.

"ATENCIÓN"

   Para reforzar las indicaciones existentes, ha citado como ejemplo lo hecho en la avenida del Oeste tras habilitar doble vía. "Se puso una indicación" para decir "atención", ha concretado, a la vez que ha considerado que se podría colocar "alguna cosa de estas". "No es obligatoria, pero puede ayudar a que todo el mundo tenga claro que está entrando en una zona donde será sancionado", ha apostillado.

Contador

Más información