Ribó rechaza replantear todo el PAI de Benimaclet aunque reitera revisar la edificabilidad para bajarla

Propuesta de Metrovacesa para el nuevo PAI de Benimaclet
METROVACESA
Publicado: martes, 11 diciembre 2018 14:56

   VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha rechazado este martes "replantearse todo el PAI de Benimaclet" porque esa opción "está fuera de las posibilidades legales" y "fuera de las posibilidades económicas". No obstante, ha reiterado la necesidad de revisar la edificabilidad planteada en este proyecto para "ver si podemos bajarla un poco".

   Ribó se ha pronunciado de este modo tras recibir y entrevistarse con representantes de la Asociación Valencia-Capital del Diseño, preguntado por la propuesta presentada por la empresa Metrovacesa para el desarrollo del PAI de Benimaclet y por la concentración ante el Ayuntamiento de la plataforma Cuidem Benimaclet para expresar su rechazo a esta actuación urbanística.

   El primer edil ha recordado que para este PAI se llevó a cabo, junto "con la asociación de vecinos, un proceso participativo" que se expuso en Benimaclet y en el Ayuntamiento antes de aprobarse en el pleno municipal, por lo que ha destacado que ha sido un proyecto debatido.

   En este sentido, el responsable municipal ha considerado que la iniciativa presentada por Metrovacesa recoge en "el plano de planta exactamente lo que se pidió en todo el proceso participativo". No obstante, tras ello, ha insistido en la conveniencia de revisar la edificabilidad que recoge esta propuesta.

   "El plano de planta es correcto. Vamos a ver si podemos bajar un poco la edificabilidad", ha expuesto Joan Ribó, que ha apuntado que "de alguna forma a todos nos gustaría que se redujera un poco". "Pensamos que habrá ahorros significativos en el tema de la urbanización", ha agregado.

   El alcalde ha considerado, de este modo, que es posible plantear "una disminución de la urbanización" pero no rehacer todo el PAI. "Lo que se plantea es una disminución de la urbanización pero replantearse todo el tema del PAI de Benimaclet está fuera de las posibilidades legales y, por supuesto, fuera de las posibilidades económicas", ha manifestado.

   Ribó ha comentado que "en el momento en el que se hizo la Ronda Norte una parte de las expropiaciones se hizo con vistas a futuros derechos inmobiliarios que se tendrán que ver en este PAI" y ha afirmado que "no plantearse esto supondría unos costes totalmente inasumibles por parte del Ayuntamiento".

MANTEROS

   Por otro lado, preguntado por la actividad de los manteros en la ciudad, el alcalde ha indicado que este es "un tema que está muy claro". "No pueden actuar en la ciudad de València", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que "hay unas normas claras por parte de la policía". "Es una cuestión que la policía tiene que cumplir y cuenta con el visto bueno del gobierno", ha agregado Joan Ribó.