Ribó replica a Casado por el "legado impecable": "El día que explicaron en el máster esa palabra tampoco fue a clase"

Joan Ribó en imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo
Publicado 24/09/2018 13:34:16CET

VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado "convencido" de que el presidente del PP, Pablo Casado, "el día que le explicaron en el máster la palabra impecable, tampoco fue a clase", y ha puesto en duda que el líder de los 'populares' sepa lo que quiere decir este vocablo.

Así lo ha manifestado este lunes, preguntado por las declaraciones de Casado este pasado sábado en un acto con militantes en la Pobla de Farnals (Valencia), donde dijo que su formación ha dejado un "legado impecable" en la Comunitat.

"Para que tenga claro que València no se analiza o visualiza bien con esta palabra, le pondré tres ejemplos", ha señalado el alcalde, quien ha hecho referencia a la situación de investigados de nueve de los ediles del grupo municipal popular, a la situación económica del consistorio con el PP y a los servicios sociales.

Así, en primer lugar, ha destacado que de los diez concejales del PP en la ciudad, "nueve están imputados por problemas de ética y de corrupción" en el caso Taula, donde se investiga un presunto blanqueo en el grupo municipal 'popular' en el periodo de la fallecida Rita Barberá.

En segundo lugar, ha explicado que la ciudad, en 2012, tuvo que "entrar en un Plan de Ajuste porque no puede pagar las deudas". "En 2014, hay una reválida y todas las grandes ciudades salen de ese plan, València tampoco salió porque no cumplió las normas. Por lo tanto, de impecable en gestión económica, nada", ha agregado.

Asimismo, ha reseñado que en servicios sociales, por ejemplo, "cuando vemos las infraestructuras para gestión de las personas mayores en nuestra ciudad lo que vemos es un desierto". "Por tanto, es un impecable que se corresponde con otra ciudad quizás", ha dicho, pero "con València nada de nada. El señor Casado no sabe lo que quiere decir impecable", ha zanjado.