Archivo - Ricard Gallego - UNIÓ MUNICIPALISTA - Archivo
VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ricard Gallego ha sido nombrado como nuevo integrante del consejo de administración de À Punt, a propuesta de Ens Uneix en el marco de la representación de la Unió Municipalista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
"Llegamos a À Punt para garantizar la pluralidad y diversidad informativa, así como la voz del mundo local en las políticas audiovisuales públicas de la Comunidad Valenciana, y sobre todo para poner en valor nuestra lengua: el valenciano", expresa Gallego en un comunicado.
Para Ens Uneix, la presencia en este "órgano clave" de la radiotelevisión pública autonómica supone "un paso importante para consolidar una televisión pública más plural, representativa y cercana a los municipios y a la realidad comarcal del territorio valenciano".
El nombramiento de Gallego se ha hecho efectivo este viernes, durante la reunión de la junta de portavoces de la FVMP a propuesta de Ens Uneix, en el marco de la representación que los municipalistas lograron el pasado mes de febrero en la entidad.
Con esta designación, la confederación de partidos independientes cuenta por primera vez con representación en el consejo de la radiotelevisión pública valenciana.
Ricard Gallego (Xàtiva, 1974) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València (UV) y cuenta con un máster en Comunicación Política y Electoral por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Acumula una larga trayectoria tanto en el ámbito periodístico como en la gestión pública. Desde las elecciones de 2023, es director del gabinete de vicepresidencia de la Diputació de València. Además, es miembro fundador de Ens Uneix.