Ripoll afirma que se intentarán "poner medios más traumáticos" para solucionar la situación en Villena

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:44

ALICANTE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPPA), Joaquín Ripoll, indicó hoy que tras la retirada de las delegaciones a tres concejales del PP en la localidad alicantina de Villena por parte de la alcaldesa, Celia Lledó, el partido "va a intentar poner medios más traumáticos, pero que lleven a la sensatez" para solucionar la situación.

Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones hoy después de una rueda de prensa donde ofreció un balance sobre la exposición del MARQ 'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamientos en la Grecia Antigua'. Así, preguntado por los medios sobre la situación de Villena, Ripoll indicó que desde el PPPA "vamos a ponernos a trabajar para intentar normalizar la situación".

En este sentido, Ripoll señaló que "en Villena vamos a intentar poner medios más traumáticos, pero que lleven a la sensatez", y añadió que "vamos a ver si somos capaces de evitar el derramamiento de sangre y a trabajar para que haya una solución definitiva y estable".

Para Ripoll, la situación de Villena "es compleja", pero "tiene solución, una solución que quiero que no sea sólo desde el ámbito provincial, sino también desde el regional". Así, Ripoll señaló que "todos tenemos que trabajar y estar implicados para buscar una solución, que en este momento no voy a decir cuál es, pero todos somos capaces de alumbrarla".

"En Villena hay una situación plenamente interna del PP, que intentaremos resolver no sólo desde al ámbito provincial, sino también desde el regional, y luego hay algunos otros ayuntamientos en los que se está produciendo alguna circunstancia, como el caso de El Campello, que no nos parece que sean normales, y que vamos a intentar arreglar", continuó Ripoll.

"Somos el partido con mayor éxito en la provincia y lo que queremos es no confiarnos" porque "cuando uno navega en la autocomplacencia, a veces empiezan a complicarse las circunstancias y desde luego, vamos a trabajar para que eso no ocurra", destacó el presidente del PPPA.

Para Ripoll el objetivo del PPPA es "llegar las 100 alcaldías y gobernar prácticamente la totalidad de la población de la provincia", pero "todas estas circunstancias anómalas --en referencia a lo ocurrido en Benidorm, Villena y El Campello-- complican ese crecimiento, pero vamos a intentar trabajar para que sean simples anécdotas y que podamos seguir trabajando para mejorar nuestros resultados electorales".

ASAMBLEAS LOCALES

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de la provincia destacó que las asambleas locales "están todas en marcha, y no creo que tengamos demasiados problemas en ellas", a lo que añadió que "se ha comenzado por unos municipios donde las asambleas fueran más tranquilas, de forma que esa tranquilidad influyera para que las siguientes sean también tranquilas".

"No me preocupa que haya dos o tres listas, creo que un partido democrático se expresa claramente cuando hay dos o tres listas, o cuando hay una apoyada unánimemente, ya hicimos ese proceso hace cuatro años y esta vez lo quiero completar, porque también tiene que celebrarse una asamblea en la ciudad de Elx (Alicante), donde en su momento no lo pudimos hacer, y donde en breve plazo se convocará", apuntó Ripoll.

Así, Joaquín Ripoll aseguró que "para tener un partido ya preparado para las elecciones de 2011, este es un buen momento para preparar los equipos y que a partir de enero de 2010, el partido esté ya trabajando para ganar las elecciones".