Ripoll apuesta por que CAM se fusione en una "unión que no debilite" a la entidad, "sino que la fortalezca"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 17:00

ALICANTE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, se mostró hoy partidario de que Caja Mediterráneo (CAM) se fusione con otras entidades financieras, pero remarcó que es necesario que sea "una unión que no debilite" a la caja alicantina, "sino que la fortalezca".

En su intervención durante el acto de inauguración de la Cumbre por la Exportación, celebrado en la sede de la OAMI, Ripoll animó a todas las instituciones y organizaciones alicantinas a apoyar a Caja Mediterráneo, porque "si no lo hacen, nadie va a defender a la provincia de Alicante".

Ripoll remarcó que la provincia de Alicante "es más fuerte" de lo que los propios alicantinos consideran, y recordó que en la actualidad, es la "cuarta provincia económica de España". Por ello, opinó que "en esta provincia, debe haber una entidad financiera conformada y que tenga en cuenta los intereses de esta provincia".

"En el horizonte que tenemos ante nosotros habrá que llegar a uniones, pero vamos a decir, si todos somos inteligentes, vamos a hacer una unión que no nos debilite, sino que nos fortalezca", afirmó en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

Preguntado por la posibilidad de estudiar la fusión entre CAM y Bancaja tras la reciente ruptura de las negociaciones con Cajamurcia, Ripoll aseguró que su opinión personal --contraria a esta operación-- "no ha variado" en las últimas semanas y comentó que ha hablado con los responsables de CAM al respecto.

"Ellos saben lo que yo pienso, y me he ofrecido para ayudar en lo que haga falta", indicó Ripoll, quien se mostró contrario a dar su opinión sobre hipotéticas operaciones con otras entidades financieras del país, como Caja Madrid.

"HABLAR EN AMBIENTES PRIVADOS"

Aclaró que él no frenó la operación con Cajamurcia y que, de hecho, ya le "gustaría ser tan fuerte como para hacer ese tipo de cosas". "En estos momentos los políticos tenemos que hablar en ambientes privados y respaldar posiciones que al final sean positivas, no puedo extenderme más", sentenció.

Sobre los plazos para que CAM tome una decisión en torno a su futuro, reconoció que a día de hoy no se puede "discernir si eso se va a resolver pasado mañana o dentro de seis meses". "Yo no veo ni fechas inmediatas ni fechas lejanas, pero espero que se resuelva de manera satisfactoria", concluyó.