Ripoll asegura que un partido tiene que estar "unido" en las "victorias" y en los "momentos complejos"

Actualizado: martes, 27 julio 2010 16:34

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que un partido político "tiene que estar unido", aunque "a veces, se unen en las victorias" y, en otras ocasiones, "en los momentos complejos y complicados".

Tras el acto celebrado en el Obispado de Orihuela-Alicante, en el que el presidente de la Diputación y el obispo de la Diócesis han firmado un acuerdo de colaboración conjunta, Ripoll, preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de este lunes de los dirigentes del PPCV sobre la unión del partido tras los casos 'Brugal', 'Fabra' y 'Gürtel', ha apuntado que "cualquier cosa que una al partido siempre es buena".

En este sentido, Ripoll ha indicado que sus "compañeros dicen cosas que las dicen con sentido" y las "comparte". A esto, ha añadido que "un partido tiene que estar unido y, a veces, se unen en las victorias y, a veces, en los momentos complejos y complicados".

"Es así, eso --los casos 'Brugal', 'Fabra' y 'Gürtel'-- ha llevado a que el partido esté más unido y, sobre todo, más cercano al ciudadano", ha sostenido el también presidente del PP alicantino.

Además, ha subrayado que "procura estos días estar en los municipios" y, desde su punto de vista, "la gente está con el Partido Popular" y "se nota y es evidente".

Según Ripoll, que la gente esté con el PP "nos da una perspectiva electoral, a un año vista, muy positiva", ya que "nos hemos identificado mucho con los intereses, en el caso de Alicante, con los alicantinos, y en el caso de la Comunitat valenciana, con la Comunitat, y así lo entienden los electores".

Al respecto, ha mantenido que "esa es la misión de un partido, responder a las necesidades y a los intereses de un territorio concreto y, en este caso, de nuestra provincia".

Leer más acerca de: