ALICANTE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la reincorporación de cinco ediles díscolos del PP al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Villena (Alicante), y mostró su confianza en que con este paso "se cierre definitivamente" el conflicto y "se restablezca el buen clima" en el grupo popular de Villena.
Al término del pleno de la Diputación de Alicante, que preside también Ripoll, a preguntas de los medios de comunicación, celebró la solución del conflicto abierto en las filas del equipo de Gobierno de Villena, donde cinco ediles populares ayer solicitaron por registro su ingreso en el grupo de no adscritos.
Tras las negociaciones mantenidas ayer y hoy con la alcaldesa de la localidad, Celia Lledó, ambas partes alcanzaron un acuerdo que ha permitido que los cinco concejales hayan pedido esta mañana su reincorporación en el grupo popular y hayan recuperado sus competencias, retiradas recientemente por la alcaldesa.
"Espero que hoy ya se cierre definitivamente un acuerdo que permita, por un lado que el grupo popular tenga sus 12 votos, conseguidos en justa batalla electoral, y que al mismo tiempo se restablezca el buen clima y se devuelvan las competencias a los concejales", explicó Ripoll.
El presidente provincial del PP resaltó "la generosidad" de la alcaldesa a lo largo las conversaciones con los cinco ediles, dado que "lo que ha pedido es nada y lo que ha otorgado es mucho".
A lo largo del conflicto, "en estos tiempos a la alcaldesa se le ha afeado su conducta, se le ha votado en contra en un pleno y en una comisión, e incluso se le han colgado algunos adjetivos que no se corresponden con su trabajo y con su forma de ser", recordó.
No obstante, resaltó que la alcaldesa para devolver las competencias "sólo ha pedido una cosa que es fácil de entender: que se mantengan las mayorías del partido en las comisiones y en los plenos", algo que subrayó, "no es nada extraordinario que los concejales no tuvieran que hacer de manera natural".
Interrogado sobre la posición del secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, que ayer trasladó su apoyo a la alcaldesa, Ripoll señaló que esta postura fue la "correcta", y aseguró que Lledó cuenta también con el "pleno apoyo" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
"El apoyo de Costa a Lledó aquí es obligatorio", remarcó, y consideró "imposible" entender que "un representante de la regional apoyara la indisciplina de cualquier militante o concejal del PP".
Además, defendió la labor de la alcaldesa, que "no está haciendo nada que vaya en detrimento de sus concejales, y cuando les ha retirado las competencias ha sido motivado por actos que han hecho los concejales".