Ripoll dice que las amenazas a Alperi y Castedo son "hechos muy graves" que se deben "erradicar" de la vida política

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:47

VALENCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy que las amenazas recibidas por el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y la concejala de Urbanismo y teniente de alcalde de esta ciudad, Sonia Castedo, son "hechos muy graves" que se deben "erradicar" de la vida política. Asimismo, indicó que no se deben "minusvalorar" y que la Policía ha de actuar en aras de la seguridad.

Ripoll, que asistió hoy en Valencia como presidente de la Diputación de Alicante a la presentación del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, realizó estas declaraciones tras acudir a este acto al ser preguntado por las cartas anónimas, con una bala dentro y una frase amenazadora, recibidas por Alperi y Castedo.

Afirmó que se trata de "hechos muy graves" que "hay que erradicar de la vida política". En este sentido, apuntó que "lo que convendría es que la Policía no minusvalorara y que investigara, aclarara y viera quién ha sido el culpable" de estas amenazas para "lógicamente, después, ponerlo a disposición judicial por el bien y la seguridad de todos".

José Joaquín Ripoll manifestó, igualmente, que la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, "no debería minusvalorar esas amenazas sino todo lo contrario" porque "cuanto antes se esclarezca" lo sucedido, "mejor", destacó.

Respecto a la posibilidad de que el envío de las cartas al primer edil pueda estar encaminado a que no sea de nuevo candidato a la alcaldía de Alicante, el presidente del PP en esta provincia indicó que "si la Policía actúa, no hay ningún tipo de valoraciones".

En esta línea, insistió en que "si la Policía actúa y averigua quién ha sido, entonces se acabarán las valoraciones y, sobre todo, se acabará la sensación de inseguridad".

Por otro lado, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, que presentó hoy el borrador del Anteproyecto de Ley Valenciana de Servicios Sociales, señaló, al ser preguntada por las amenazas al alcalde y a la concejala de Urbanismo de Alicante, que estos hechos son algo "absolutamente alucinante; una cosa tan extraña que parece de mafia calabresa o una cosa así", al tiempo que aseguró que le parece "algo extrañísimo".

Contenido patrocinado