Ripoll dice que los derechos de Medina no han sido vulnerados y que son "ganas de estar estar en permanente disputa"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:15

ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, rechazó hoy que los derechos como militante del alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, hayan sido vulnerados por su destitución como vocal del Comité Ejecutivo Provincial, tal y como afirma el escrito enviado por el presidente del Comité de Derechos y Garantías, Juan Rodríguez Marín, al tiempo que consideró que son "ganas de intentar siempre estar en permanente disputa innecesaria".

Tras presentar el proyecto 'Convivencia en el mar', José Joaquín Ripoll se refirió así, preguntado por los medios, al escrito enviado por Rodríguez Marín a la dirección nacional del PP, en el que se considera que el presidente provincial vulneró los derechos como militante de Medina al destituirle como vocal de la dirección provincial y que además carece de competencias para ello.

Juan Rodríguez Marín ha enviado un escrito al secretario del Comité de Derechos y Garantías de la dirección nacional de partido, Carlos Argos, en el que cuestiona la decisión tomada por Ripoll de cesar como miembro del comité ejecutivo provincial a Medina, alegando una pérdida de confianza.

En este sentido, el presidente provincial insistió en sus argumentos, aduciendo que tiene "la capacidad como presidente provincial de designar a cinco miembros de la ejecutiva provincial" y, según dijo, "igual que designo a una persona luego las cambio".

De este modo, según incidió, es "una capacidad que tienen los presidentes provinciales e incluso los presidentes locales en nuestros estatutos del partido". "Ni se expulsan ni nada parecido, simplemente que se ha sustituido porque en un momento determinado he perdido a confianza en el señor Medina y nada más", apostilló.

Por ello, se preguntó "quién se empeña en intentar mover estos temas" y opinó que es "rocambolesco que se diga que el presidente provincial no tiene la capacidad de designar cinco miembros cuando lo pone en los estatutos y lo ejerzo a la hora de designarlos y a la hora de cambiarlos".

A su juicio, "son ganas de intentar siempre estar en permanente disputa innecesaria". Además, dijo no estar "extrañado" por esta carta porque, según dijo, "remiten muchas cartas".

"Espero que el comité en Madrid de vez en cuando los llame allí y les dé alguna lección de estatutos y que aprendan un poco lo que son los estatutos del partido que todos hemos aprobado: los provinciales, los regionales y los nacionales, porque esa prerrogativa de los presidentes está en todos los estatutos del partido a nivel nacional, regional y provincial", según concluyó.

Contenido patrocinado