Ripoll dice que un partido "ganador" lo que hace es "sumar" y no "estar expulsando a la gente sin motivo"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 20:33

ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy, en relación con la situación del concejal ilicitano, Emigdio Tormo, que un partido "ganador", como es el PP alicantino, "lo que hace es sumar" y no "estar expulsando a la gente sin motivo".

Tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación Citmi-cite de CCOO, José Joaquín Ripoll, preguntado por el caso del concejal de Elx, expresó su "confianza" en Emigdio Tormo y realizó "un llamamiento a que el partido no puede estar expulsando a la gente sin motivo".

A su juicio, un partido "no puede estar permanentemente expulsando gente, sobre todo si es un partido ganador. "Me parece ridículo que un partido que está en su mejor momento, en vez de dedicarse a reforzarse todavía más, estemos planteándonos expulsiones", según insistió.

Según Ripoll, "si es un partido que se junta derrota tras derrota y es un desastre, eso provoca que haya disensiones internas, pero el PP de la provincia de Alicante está en el mejor momento electoral de su historia, confirmado en las últimas elecciones europeas, en las que incluso hemos sacado un porcentaje superior al de nuestros compañeros de Valencia y Castellón".

"Me molesta especialmente que el portavoz del grupo municipal dice si Alicante se entromete en los asuntos de Elx o no. Alicante no se entromete, da su opinión, y gracias a la Junta Provincial de Alicante, Mercedes Alonso es concejal porque su agrupación no la había propuesto", resaltó.

Igualmente, la gestora de Elx, según dijo, "está impulsada por la Junta Provincial". Por ello, según Ripoll, "no hay que perder el sentido de la realidad.

El presidente provincial, quien no conocía la expulsión de Tormo cuando hizo las declaraciones, ya mostró su compromiso de que van a "defender a Emigdio Tormo en todas las instancias que correspondan".

+-