Ripoll dice que la reunión de Terra Mítica se planteó "desde el ámbito de la CAM" para acercar posturas

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:00

Justifica la presencia de Zaplana por haber sido "el impulsor del parque" y por "su magnífica relación" con el Ayuntamiento de Benidorm

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que la reunión celebrada el pasado martes sobre Terra Mítica "no se plantea como los socios de Terra Mítica que buscan una reunión", sino "desde el ámbito de la CAM para acercar posturas con el Ayuntamiento de Benidorm", al tiempo que justificó la presencia del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, en que ha sido "el impulsor del parque" y por "su magnífica relación con el Ayuntamiento de Benidorm y con su alcalde".

Tras el pleno de la institución provincial del mes de mayo, José Joaquín Ripoll se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la reunión celebrada el pasado martes en Benidorm para tratar asuntos relacionados con Terra Mítica, a la que asistieron, además del propio Ripoll, Eduardo Zaplana, el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, el director territorial de la CAM en Alicante, Armando Sala, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

Así, Ripoll indicó, preguntado por la ausencia de representantes del Consell y de Bancaja, que la reunión "no se plantea como los socios de Terra Mítica que buscan una reunión, la reunión se plantea desde el ámbito de la CAM para acercar posturas con el Ayuntamiento de Benidorm".

Del mismo modo, explicó que "la presencia de Eudardo Zaplana se plantea porque primero ha sido el impulsor del parque y en segundo lugar porque tiene una magnífica relación con el Ayuntamiento de Benidorm y con su alcalde".

"FOTOS" Y "PARAFERNALIA"

A su juicio, hay quien se dedica a "hacer debates y declaraciones en base a las fotos" y a "montar una parafernalia sobre una foto", cuando, según dijo, "lo único que he hecho como presidente de la Diputación, en defensa de los intereses de la provincia, ha sido intentar colaborar para que la solución que ya se ha decidido se pusiera en marcha".

"A lo largo de este tiempo, con buen criterio, la CAM ha pilotado este proceso, la CAM ha visto que había ciertas reticencias con el Ayuntamiento de Benidorm y me pidió ayuda y me imagino que habrá pedido ayuda al Ayuntamiento. A mí me pide que esté y no sólo me gusta estar, sino que me gusta que me lo pida, por lo tanto he ido a esta reunión e iré a cualquier otra que sirva para ayudar al parque", según destacó.

Del mismo modo, añadió que en "su momento como presidente de la Diputación" ha participado en reuniones con presidentes de la CAM y Bancaja, cuando se produjo la suspensión de pagos, "pidiéndoles que aceleraran lo más posible el levantamiento de esa suspensión, que he colaborado y me he puesto a disposición de todas las partes para poder colaborar en la solución para levantar la suspensión de pagos y, mucho más importante, garantizar el futuro de Terra Mítica".

Así, según incidió, la sociedad está "diseñando con buen criterio ese futuro" del parque, al igual que la CAM, que está "haciendo una labor de pilotar ese proceso y aunque me hubiera gustado que fuera mucho más rápida, con un criterio de continuidad al parque".

En este sentido, "se ha decidido, que no lo hemos decidido nosotros en esa reunión, que una de las soluciones más adecuadas es la venta de esos terrenos a través de una subasta, con transparencia y con la posible utilización con un hotel o apartamentos turísticos, que es lo que está regulado y lo que los gestores han pensado que es la mejor solución".

"LIMANDO ASPEREZAS"

De esta manera, según Ripoll, "para que eso se produjera el Ayuntamiento de Benidorm podría tener una postura más colaboradora o menos, más reticente o menos". Desde su punto de vista, "se han limado asperezas" y en esa reunión se pretendía que el Ayuntamiento "tenga una postura lo más receptiva posible".

"Mi único objetivo es que se levante cuanto antes la suspensión de pagos y que un proyecto que está funcionando ahora bien se ponga en marcha", insistió el presidente de la Diputación de Alicante, quien reiteró que "a fin de cuentas lo único que hemos intentado o que he intentado como presidente de la Diputación es que el Ayuntamiento entendiera las posiciones de la CAM, que son las posiciones de la Generalitat, de Bancaja y del resto de accionistas".

Por otro lado, preguntado por si es mejor realizar la subasta de terrenos en un lote o en cinco, dijo no tener "ni idea". "A mí cuando me lo cuentan me lo cuentan como cerrado que se ha decidido en un lote, pero no lo he decidido yo que no tengo ninguna responsabilidad y ninguna capacidad ejecutiva para hacerlo, yo no sé si un lote es mejor o cinco o tres", argumentó.

A este respecto, apostó porque se haga de "la mejor manera posible, con transparencia y que no sólo se generen ingresos para pagar a los acreedores en este momento, sino que además se puedan generar ingresos para asegurar el futuro del parque, al menos eso es lo que me ha trasladado la CAM".