Rivera se compromete a un nuevo sistema de financiación "justo y transparente" y que el Corredor sea "una realidad"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, visita Valencia en ‘Fallas’
Francisco Martínez - Europa Press
Actualizado 18/03/2019 14:33:00 CET

VALÈNCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs, Albert Rivera, se ha comprometido este lunes a un nuevo sistema de financiación "justo y transparente" y también a que el Corredor Mediterráneo reciba "las inversiones necesarias para que cuando acabe la siguiente legislatura, sea una realidad".

Rivera se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios de comunicación en València, antes de visitar la falla de la comisión de Plaza del Pilar en donde ha sido recibido entre pitos y aplausos por parte de los valencianos que visitaban en ese momento el monumento fallero. Posteriormente, ha asistido a la mascletà en el balcón municipal.

"Es un honor estar aquí en las Fallas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Cs apoyó esa medida y estamos muy orgullos de que las Fallas sean no solo patrimonio de los valencianos y de los españoles, sino del mundo entero", ha enfatizado.

Por otro lado, Rivera se ha comprometido a aprobar una nueva ley de financiación autonómica después de que "ni PP ni el PSOE de pedro Sánchez hayan querido abordar un asunto que lleva cinco años empantanado". Asimismo, ha mostrado su compromiso con la finalización del Corredor Mediterráneo porque considera que es una infraestructura "necesaria para toda España".

A su juicio, tanto en infraestructuras como en financiación la Comunitat "tiene que dar pasos como otras CCAA que necesitan pagar los servicios sociales, y tener infraestructuras de primer nivel". "Mi compromiso es llevar un nuevo proyecto de financiación autonómica justo y transparente para que todo el mundo sepa los ingresos y los costes de cada CCAA y participar de un fondo común para la sanidad, la educación, dependencia o justicia", ha remarcado.

De igual modo, también ha incidido en la importancia de que el Corredor cuente con las inversiones necesarias para que "cuando acabe la siguiente legislatura sea una realidad no solo para la Comunitat, sino para Murcia y Andalucía". "En definitiva para toda España", ha subrayado.

Por otro lado y preguntado por si cree que sería una "buena candidata" en las listas de Cs la Fallera Mayor de València de 2018, Rocío Gil, ha manifestado que sería "un honor" contar con ella. "Ojalá Rocio dé el paso. Yo estaría encantado de que formara parte de nuestro equipo porque creo que es una persona que representa los valores de esta ciudad y estas fiestas y es una buena jurista, una persona joven pero preparada", ha señalado.

Por tanto, ha insistido en que "ojalá" Gil se sumara al proyecto de la formación naranja como "muchos otros que van a formar un gran equipo para gobernar en València y en la Comunidad Valenciana", ha zanjado.

Para leer más