Robles sobre las elecciones: "Estamos convencidos de que esto es un paréntesis sin más y que formaremos gobierno"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene en un acto en Mislata
AJUNTAMENT DE MISLATA
Actualizado 16/02/2019 20:19:51 CET

VALÈNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que el Gobierno "seguirá trabajando" tras las elecciones generales: "Estamos convencidos de que esto es un paréntesis sin más, y que formaremos gobierno y seguiremos trabajando pensando en lo que tiene que pensar quien se dedica a la política".

Así se ha expresado Robles en la inauguración de una residencia de ancianos que se ubica en unas antiguas instalaciones militares de Mislata (Valencia), al que ha acudido este sábado junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Allí, Robles ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado elecciones "desde la responsabilidad".

En esta línea, ha asegurado que el actual ejecutivo "va a seguir trabajando hasta el final" porque tienen "un compromiso con los ciudadanos", al tiempo que ha subrayado que "durante los ocho meses, este gobierno ha trabajado siempre por el diálogo, por la convivencia y sin crispación".

"Tendrán que ser otros los que den explicaciones de porqué quieren una España metida en la confrontación, en la crispación y en la descalificación. Los insultos que durante estos ocho meses se han visto por parte de la oposición del PP y Ciudadanos hacia el Gobierno y el presidente no tienen precedentes", ha manifestado.

De esta manera, en referencia a la cita electoral, Robles ha apuntado: "si el futuro que quieren ofrecer a España --PP y Ciudadanos-- es un futuro de insultos, de descalificación y olvidando las políticas sociales, creo que los españoles sabrán valorar quienes están con los ciudadanos y quién con la crispación y la intolerancia".

Para la titular de Defensa, el Gobierno "ha trabajado pensando siempre en clave social, la oposición lo único que ha hecho ha sido crispación y poner todo tipo de trabas a las actuaciones sociales del Gobierno".

Asimismo, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado que había presentado el ejecutivo de Sánchez "no han sido apoyados con la única finalidad de perjudicar al Gobierno, olvidándose que había muchas personas beneficiadas por los presupuestos". "Tanto el PP como Ciudadanos tendrán que dar explicaciones de esa ausencia de políticas sociales", ha manifestado.