Rodríguez cree que "oponerse a la coordinación turística" es como "estar en contra de que el Estado coordine las CCAA"

Actualizado: domingo, 22 mayo 2016 10:46

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha defendido este domingo el Decreto de Coordinación Turística de la Generalitat porque "no afecta a la autonomía de las diputaciones", y ha lamentado que el PP utilice este asunto para hacer una oposición "sin fundamento". "Estar en contra de la coordinación turística del Consell es oponerse a que las CCAA se coordinen con el Estado a la hora de hacer promociones turísticas en el extranjero", ha destacado.

Rodríguez cree que "si en el PP se hubieran detenido a leer el Decreto, se habrían dado cuenta de que sólo habla de coordinar las políticas turísticas que superan la provincia, algo lógico, y deja autonomía a las diputaciones para hacer promociones turísticas en el ámbito provincial", ha defendido en un comunicado.

A juicio del socialista, es "lógico" que el PP "no entienda que las diputaciones y la Generalitat deban coordinarse", después de tantos años "utilizándolas para pelearse", y ha considerado que los 'populares' deberían recapacitar y no estar en contra de que exista un órgano donde se coordine la política turística autonómica.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Pablo Seguí, ha apuntado que la portavoz del PP, Mª Carmen Contelles, antes de opinar del Decreto del Consell debería "darle una leída, porque da la impresión de que habla de oídas y bajo la presión del manual de su partido".

Seguí entiende "la falta de tiempo" de Contelles para leer cualquier documento "con tantos encausados y sumarios abiertos que acumula la gestión del PP en la Diputación de Valencia".

Asimismo, ha respondido también a Contelles diciendo que "para silencios cómplices los suyos, con los dos investigados por la Justicia que se sientan a su lado en los plenos", ha declarado en referencia a los diputados y concejales de Valencia y Gandia, respectivamente, Beatriz Simón y Guillermo Barber.

A su juicio, la portavoz del PP en la Diputación "debería ser más prudente en sus manifestaciones y felicitarse de que el Gobierno de la nueva Diputación haya recuperado el prestigio que robaron a la institución sus compañeros del Partido Popular, de los que ahora reniegan pero a los que aplaudían y reían las gracias hace menos de un año", ha apostillado.