Publicado 23/09/2019 10:49CET

Rodríguez pide que declaren como testigos en el caso Alquería cargos de PSPV y Compromís como Orengo y Amigó

El expresidente de la Diputación Jorge Rodríguez
El expresidente de la Diputación Jorge Rodríguez - EUROPA PRESS - Archivo

   VALNCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente socialista de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez --investigado en el caso Alquería por presuntas irregularidades en las contrataciones en la empresa Divalterra, dependiente de la corporación provincial-- ha solicitado que comparezcan como testigos en la causa diversos representantes del PSOE y de Compromís. Entre ellos, se encuentran el que fuera su jefe de gabinete en la institución José Manuel Orengo o la actual vicepresidenta y miembro de la coalición valencianista, Maria Josep Amigó.

   Así figura en un escrito presentado por Rodríguez al Juzgado de Instrucción número 9 de Valncia, que se ocupa de este causa abierta por supuestas irregularidades en la contratación de siete altos directivos de Divalterra, la antigua Imelsa.

   El que fuera máximo responsable de la Diputación --y actual alcalde de Ontinyent (Valencia) tras ser reelegido con su nueva formación política, La Vall ens Uneix-- fue detenido en el marco de esta investigación por presunta prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

   En su solicitud, presentada el 17 de septiembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Rodríguez pide que se cite como testigos a José Manuel Orengo, exportavoz del gupo socialista en la Diputación y ex jefe de gabinete del propio Rodríguez. También están en la lista los exdiputados provinciales socialistas Concha Andrés y Pablo Seguí.

   Respecto a Compromís, el expresidente pide que declaren Maria Josep Amigó y Xavi Rius --que actualmente ocupan la vicepresidencia y el área de Cultura-- y los exdiputados por la coalición Emili Altur y Josep Bort.