Romeu afronta su nueva etapa con objetivo de hacer una oposición "implacable" y liderar el debate público

Francesc Romeu
BLOG DE FRANCESC ROMEU
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 21:32

VALENCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, afronta su nueva etapa en la formación socialista valenciana "con mucha responsabilidad", "ganas de colaborar" y hacerse "corresponsable" del proyecto que ahora lidera el nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig. Así, su objetivo como voz e imagen de los socialistas valencianos es realizar una oposición "implacable" al PP en la Comunitat Valenciana y trasladar el mensaje e iniciativas del PSPV a la calle para "liderar el debate público".

Romeu, en declaraciones a Europa Press, ha valorado la victoria de Puig en el congreso del PSPV celebrado en Alicante, del que ha resultado una directiva "amplia" para un proyecto que debe ser "fuerte y sólido" para recuperar la "credibilidad" ante la ciudadanía y en las instituciones, ha apuntado.

Para ello, ha marcado la necesidad de establecer la "máxima coordinación" entre el partido y su representación en las instituciones de gobierno de la Comunitat Valenciana.

En este sentido y con motivo de la renuncia del exsecretario general del PSPV, Jorge Alarte, a su cargo de portavoz en las Corts, Francesc Romeu, lo considera un "acto de responsabilidad". Sin embargo, ha mostrado su interés en que Alarte se "involucre" en este nuevo proyecto.

"Vamos a seguir contando con todo el grupo parlamentario" que, sin embargo, deberá "reestructurarse", ha declarado. Los cambios que se van a realizar en las Corts deberán decidirse "en coordinación" con la Ejecutiva del partido que se reunirá este martes o el miércoles, ha dicho.

PRIMARIAS

En cuanto a su futuro como posible candidato a la Presidencia de la Generalitat, Romeu ha señalado que es un punto que durante su campaña precongresual ha manifestado y que actualmente "no ha cambiado" porque era una de las "finalidades" de su proyecto. No obstante, ha matizado que "ahora toca poner en marcha la nueva estructura orgánica" del partido y "consolidarla".

Romeu ha apuntado que los estatutos del partido ahora permiten un proceso de primarias, por lo que "de aquí allí, ya veremos", ha apostillado.

Contenido patrocinado