Romeu dice que su candidatura es "sólida" y tiene entidad para llegar en solitario al 12º Congreso del PSPV

Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 19:28

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSPV Francesc Romeu ha señalado que los 'congresos de restos' celebrados este sábado en las agrupaciones más pequeñas han servido para "consolidar" su candidatura y ha asegurado que ésta "es sólida" y representa "al único grupo con entidad propia y con capacidad para llegar al Congreso" del partido, que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril en Alicante.

En un comunicado, Romeu se ha mostrado "muy satisfecho" tras los resultados obtenidos en los diversos congresos de restos del PSPV, en los que se han acabado de elegir los 525 delegados que votarán en el Congreso al futuro secretario general de los socialistas valencianos. Así, ha señalado que está "más seguro que nunca" de que conseguirá llegar al 20 por ciento de los avales para formalizar su candidatura.

El socialista ha indicado que su lista ha conseguido representación "en todas las comarcas de la provincia de Valencia" y "más del 30% en la provincia de Alicante, tras sumar seis delegados" en el congreso de hoy.

Para Romeu, los datos muestran que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se hunde cada vez más, no sólo por el bajo número de delegados obtenidos, sino sobre todo por el elevado número de votos en contra que ha conseguido su gestión", algo a lo que su candidatura se ha sumado "de forma unánime". "Si algo está pidiendo la militancia es un cambio en la dirección, lo que debe animar al actual secretario general a retirarse lo antes posible", ha justificado.

DELEGADOS INDECISOS

Por su parte, ante el acuerdo de Ximo Puig con afines a Leire Pajín o Joan Lerma, ha asegurado no saber cuántos avales tiene cada uno "ni que harán al final con ellos, puesto que sus problemas internos y el difícil entendimiento que tiene para la militancia ese tipo de acuerdos puede acabar con una elevada fuga de apoyos".

Además, ha señalado que "hay muchos delegados indecisos" y ha agregado que los militantes son conscientes de la necesidad de "recuperar el espíritu que nos unió en el pasado y que nos llevó a ganarle al PP". "Por eso, debemos ser valientes y renunciar a seguir una línea continuista de los 17 últimos años, en los que nos hemos dedicado a ganar congresos y perder elecciones", ha concluido.