Romeu valora la victoria de Puig y admite que tendrá "un papel importante" en su ejecutiva

 Francesc Romeu En El XII Congreso Nacional Del PSPV
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 18:55

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director corporativo de Renfe y aspirante hasta este viernes a la Secretaría General del PSPV, Francesc Romeu, ha mostrado su satisfacción por el "buen" resultado del XII Congreso de la formación y ha admitido que tendrá "un papel importante" en la nueva ejecutiva, aunque no ha concretado cuál será su función en la dirección.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado que el cónclave en el que los socialistas valencianos han elegido este sábado a Ximo Puig como nuevo líder de la formación, en detrimento de Jorge Alarte que ha perdido por 142 votos, se ha resuelto con "una mayoría muy fuerte, plural, en el que todo el mundo cabe".

A partir del lunes, Romeu se compromete a trabajar para "ser un problema para el PP y una solución para el pueblo valenciano" y asegura que tienen "vocación de gobierno". Así, ha destacado que el partido "se va a convertir en la alternativa y la referencia real de la izquierda valenciana en la Comunitat Valenciana".

En cuanto a su peso en la nueva ejecutiva, ha reconocido que tendrá "un papel importante", aunque sin concretar cuál será su responsabilidad, y ha mostrado su deseo de "participar activamente" en los equipos que se confeccionarán este sábado por la tarde.

Según ha dicho, esos equipos deberán estar compuestos por personas que "tengan toda la capacidad, las ganas, la voluntad y el tiempo necesario para estar en la calle las 24 horas, recuperar el pacto social y ganar elecciones".

CAMBIAR DESPACHOS POR ACCIÓN EN LAS CALLES

A su juicio, "es preciso que todos los equipos que ahora se constituyan formen parte de la acción directa en las calles, que cambiemos los despachos por la acción en las calles, que cambiemos los discursos hechos artificialmente por el compromiso con la gente, y que volvamos a convertirnos en la referencia".

Romeu ha subrayado, en este sentido, que "una de las cosas" en las que han "enmarcado el acuerdo con Ximo" es que esa tarea se lleve a cabo "con un equipo solvente, unido, cohesionado, plural, en el que no sobre nadie", de modo que "todo compañero que tenga ganas de participar, que participe". "No sobra ninguno en este partido, este partido es de mucha gente y de mucha capacidad y sobre todo de muchas ganas, que han de convertirse en hechos en la calle", ha concluido.