Roque Moreno dice que Camps "ha mentido a los ciudadanos y eso evidentemente tiene que tener un coste"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:53

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general en la agrupación local del PSPV-PSOE en Alicante y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha mentido, ha mentido a los medios de comunicación, a los ciudadanos, a los representantes de los ciudadanos en las Cortes Valencianas", y consideró que "eso evidentemente tiene que tener un coste".

Al término del acto conmemorativo del 50 aniversario de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a preguntas de los medios de comunicación, Moreno opinó hoy que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha exonerado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "de una manera un tanto insólita".

"Todo parece indicar que, de momento, los trajes le han salido gratis al señor Camps, no solamente no los ha pagado, aunque en muchas ocasiones ha dicho que sí, sino que en principio, el TSJCV le ha exonerado".

Al respecto, remarcó que no conoce ningún otro caso en el "que se le haya enmendado la plana a ningún juez como ha hecho hasta ahora", y recordó que en el auto de sobreseimiento "hay un voto particular de uno de los jueces que da la razón a la argumentación defendida al PSOE".

"En cualquier caso hay una valoración política que hay que realizar: el señor Camps ha mentido, ha mentido a los medios de comunicación, a los ciudadanos, a los representantes de los ciudadanos en las Cortes Valencianas y eso evidentemente tiene que tener un coste".

En su opinión, Camps "como mínimo debería rendir cuentas a todos los ciudadanos en las Cortes Valencianas, y explicar porqué ha mentido", ya que, indicó, "un representante de tan alto nivel como el señor Camps no puede decir una cosa un día, mentir en los tribunales, y al día siguiente decir otra bien distinta".

"Creo que eso tiene que tener un coste, y desde mi punto de vista, desde hace ya mucho tiempo, el señor Camps debería haber dimitido", insistió, al tiempo que se preguntó "de qué se reía y de qué se congratulaba ayer el señor Camps" tras conocer el auto.