Actualizado 09/12/2014 9:53:16 +00:00 CET

Ros Casares confía en garantizar su actividad empresarial y mantener empleos con su propuesta anticipada de convenio

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Ros Casares ha presentado una propuesta anticipada de convenio para "instrumentar jurídica, económica y financieramente las diferentes alternativas" que, previa aprobación de los acreedores, confía en que "permitirá garantizar la continuidad y viabilidad de la actividad empresarial, con el consiguiente mantenimiento de todos los puestos de trabajo" en sus empresas.

En un comunicado, ha informado de la presentación de ese documento dentro del proceso concursal en que se encuentra inmerso y señala que incluye la reducción en la participación accionarial de la familia Ros Casares "a cambio de que los acreedores, fundamentalmente las entidades financieras, puedan cobrar sus créditos" y también de "conservar los puestos de trabajo y poder volver a crear".

Desde Ros Casares han admitido la existencia de "discrepancias" con una filial internacional de ThyssenKrupp "con otros intereses en España" y han señalado que "con 25 años de alianza no se ha evitado que algunas estén sometidas a procedimientos de arbitraje y otras a procedimientos judiciales".

Según las mismas fuentes, "todas estas actuaciones están encaminadas y persiguen la misma finalidad que la propuesta anticipada de convenio", básicamente la continuidad en Valencia y en España de la actividad de las empresas fundadas hace 60 años por Francisco Ros Casares y el mantenimiento de los empleos actuales.

Con estas acciones, los socios del grupo pretenden "manifestar su firme voluntad y convencimiento en el futuro del Grupo Ros Casares".