Ros Casares inaugura seis edificios de oficinas en la ciudad empresarial con un 25% de locales ocupados

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 17:13

Camps afirma que el complejo demuestra que "en momentos de complejidad, hay que ser ambicioso"

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudad Ros Casares inauguró hoy los seis edificios del parque empresarial construido en el polígono de Vara de Quart de Valencia, que cuentan con unos 36.500 metros cuadrados de oficinas y más de 4.500 metros cuadrados de locales comerciales que conforman, junto a los siete bloques de lofts inaugurados el pasado mes de enero, un centro empresarial que ya tiene ocupados el 25 por ciento de sus locales.

Así lo explicó el director comercial de Ciudad Ros Casares, Fernando Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la inauguración del centro empresarial que tuvo lugar hoy y en la que estuvieron presentes el presidente de la Corporación Ros Casares, Francisco Ros; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo; y el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, además de varios consellers y representantes políticos y empresariales.

Con la inauguración hoy de estos seis edificios --cuatro compuestos por 132 oficinas y dos de ofilofts, con espacios desde 96 hasta 2.500 metros cuadrados-- y de los siete bloques de lofts el pasado enero, así como los más de 34.000 metros cuadrados de zonas verdes y un business center con un servicio integral puesto a disposición de cualquier empresa que esté interesada, se finaliza la Ciudad Ros Casares en la que se han invertido 220 millones de euros y prevé abarcar unos 7.000 trabajadores.

En la actualidad, el 25 por ciento de los locales del complejo ya están ocupados. En concreto, las oficinas de Berklee Valencia se instalarán en el centro empresarial mientras se construye su edificio en la ciudad, que también cuenta con clínicas de quiromasaje y bufetes de abogados, además de las oficinas de la Corporación Ros Casares, que ha trasladado su sede central a la Ciudad.

Rodríguez apuntó que en estos momentos hay abiertas cerca de 25 negociaciones con multinacionales y empresas valencianas para que se ubiquen en Ciudad Ros Casares, entre las que destacó las que se llevan a cabo con una "gran corporación", que podría ocupar uno de los edificios completamente.

Además, comentó que, debido a los "momentos complicados" que atraviesa la economía, la compañía apuesta por varios tipos de clientes, tanto autónomos, como pymes y grandes multinacionales. En esta línea, resaltó que se puede optar por diversas fórmulas, desde el alquiler, por unos 10 euros por metro cuadrado; el alquiler con derecho a compra; o la compra, desde 156.000 euros. Para esta última opción, CAM, que participa en un 20 por ciento del proyecto, financia hasta el 80 por ciento del importe.

Durante la inauguración, el presidente Francisco Camps aseguró que la familia Ros Casares "demuestra que en momentos de complejidad no hay nada más que ser ambicioso y si hay un proyecto en marcha, acabarlo". Asimismo, destacó la "sabia e inteligente combinación" que define la ciudad --para uso empresarial, comercial y residencial-- y apuntó que la compañía "ha sabido reinventarse".

Para Camps, Ros Casares es "un modelo de empresa comprometida con la sociedad y con su tierra", y se refirió a la "amplia gama de compromisos que tiene con la sociedad", entre los que resaltó el patrocinio del deporte con el equipo Ros Casares.

El concepto de complejo empresarial definido por la corporación valenciana muestra, a su juicio, que "lo moderno, lo del futuro, también tiene que llegar cuanto antes a nuestra tierra". Así, matizó que Berklee Valencia estará en una de las oficinas y, en referencia también a ese proyecto, comentó que "ya empezamos a soñar otras muchas metas que la Comunitat Valenciana se ha propuesto conseguir y que conseguirá".

"CUMPLIR ILUSIONES"

El presidente de la Corporación Ros Casares resaltó que se trata del único centro de estas características en la Comunitat y que está "diseñado para cumplir las ilusiones de los jóvenes emprendedores y de empresas internacionales". Por su parte, Modesto Crespo consideró un "honor" participar en el complejo y aseguró que el objetivo de CAM es "apoyar a todo el empresariado valenciano y proyectos que distinguen y dan valor a toda la Comunitat Valenciana, en este caso a la ciudad de Valencia".

El alcalde de Xirivella --término municipal en el que se ubican los seis edificios-- subrayó que el centro empresarial va a ser un "foco dinámico y de progreso que va a venir muy bien a toda la Comunitat Valenciana" y resaltó "lo que ha costado" llevar a cabo la iniciativa "en tiempos difíciles", algo que hace estar "más orgullosos".