De Rosa (CGPJ) considera un tema "absolutamente puntual" el cierre durante un día del juzgado de lo Penal 7 de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 17:34

VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la Comunitat Valenciana, Fernando de Rosa, considera un tema "absolutamente puntual" el cierre durante un día del juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, y resalta que la Conselleria de Justicia reaccionó "enseguida".

De Rosa se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse, junto a su compañera y también vocal territorial, Gabriela Bravo, con la Junta de Jueces de Valencia, al ser preguntado por su opinión a cerca del cierre, el pasado lunes, del juzgado de lo Penal número 7 ante la ausencia de funcionarios.

Al respecto, subrayó que es un tema "absolutamente puntual" en la "realidad" de la Ciudad de la Justicia de Valencia y de los juzgados de la Comunitat, y destacó que su obligación, como miembro del CGPJ, es velar para que esto no vuelva a ocurrir porque "se perjudica al ciudadano y a la imagen de la Justicia".

Recordó, en este sentido, que el Consejo estará "siempre" al lado de la Administración autonómica y del Ministerio, "ante propuestas positivas y que favorezcan el funcionamiento de la Justicia". Así, destacó que será "el aliado más leal de la conselleria y del ministerio para solucionar los problemas de la Justicia".

No obstante, y a pesar de esta "lealtad" y "ánimo de colaborar", reiteró que su obligación es poner de manifiesto aquello considere inadecuado, o no acertado, con el objetivo de que "funcione perfectamente la Administración de Justicia".

Contenido patrocinado