De Rosa espera que el dinero que recaude el Consell por las tasas judiciales se invierta en modernizar la Justicia

De Rosa, Durante La Rueda De Prensa En Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 16:59

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha mostrado su deseo de que el dinero que recaude el Gobierno valenciano por las tasas judiciales que ha aprobado "se invierta en la modernización de la Administración de Justicia".

De Rosa se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar un convenio en Valencia, al ser preguntado por su opinión sobre la aplicación por parte del Consell de unas tasas por servicios personales y materiales en el ámbito de la Administración de Justicia de la Comunitat.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo ha recordado que estas tasas han sido aprobadas tanto en Cataluña como en la Comunitat, y ha mostrado su "respeto" a la política de justicia económica de la autonomía valenciana. "Y por tanto, no tengo nada más que decir", ha añadido.

Sin embargo, ha querido mostrar su deseo de que el dinero recaudado por estas tasas judiciales "sea directamente invertido en la modernización de la Administración de Justicia". "Me gustaría, pero yo no voy a interferir en el funcionamiento de otra administración", ha puntualizado.

"Ya que se recauda --ha añadido-- en el ámbito de la Administración de Justicia, ójala que todo ese dinero sea para mejorar las condiciones de abajo, de los funcionarios, de los forenses, jueces, fiscales, abogados y procuradores y, en definitiva, los ciudadanos, para que tengan un servicio público mejor que el que pueda existir hoy en día".

Al preguntarle nuevamente por si él considera "justo" el repago, ha respondido: "yo he manifestado en alguna ocasión que no era partidario, pero es una opinión personal, y ni siquiera del CGPJ, que ya se pronunció sobre la Ley de Tasas que le fue presentada por el Ministerio de Justicia", ha aseverado.