Rosado confirma a los farmacéuticos que su deuda está incluida en el mecanismo de pago del decreto del Gobierno

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 julio 2012 21:53

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha confirmado que la deuda de las oficinas de farmacia está incluida en el mecanismo de liquidez del Real Decreto-Ley 21/2012 --sobre medidas de liquidez de las administraciones públicas y en el ámbito financiero--, según ha informado este martes el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) en un comunicado.

Así lo revela también el informe jurídico de urgencia, encargado por el Micof, que concluye que el Real Decreto-Ley 21/2012 sí permite pagar los retrasos a las oficinas de farmacia.

Rosado se ha reunido este martes con los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana para analizar los pormenores de la aprobación del Real Decreto-Ley 21/2012. En este encuentro, el conseller ha manifestado que la deuda a oficinas de farmacia está incluida en el plan de liquidez del Decreto-Ley y que la puesta en marcha del mecanismo de liquidez exige la adopción de una serie de trámites.

Asimismo, el Micof ha explicado que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha iniciado este martes este proceso después de desplazarse al Ministerio de Hacienda para solicitar la adhesión de la Generalitat a este procedimiento.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto que en breve tendrá que ratificarse esta adhesión mediante acuerdo del Consell. A este respecto, el conseller de Sanitat ha mostrado su "convicción" de que el plan de liquidez permitirá saldar la totalidad de la deuda actual con las oficinas de farmacia, ha indicado el Micof, que ha recordado que se mantienen abiertas las reuniones y contactos con los dos consellers para concretar los detalles y plazos de pago de la deuda pendiente.

Contenido patrocinado