Rowan Joffe señala que cuando vio el nombre su padre en el cine pensó "que era Dios"

Rowan Joffe
MOSTRA
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 17:45

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director británico Rowan Joffe ha presentado este sábado en Valencia su última obra, 'Brighton Rock', un filme inspirado en la novela homónima de Graham Greene que compite en la sección oficial de la 32 Mostra de Valencia. Durante el acto, el realizador ha recordado la influencia de su padre, el también director Roland Joffe en su obra y ha señalado que cuando tenía 14 años fue con su padre a una premiere y cuando vio su nombre en la pantalla pensó "que era Dios".

Así lo ha asegurado Joffe, quien ha explicado que en 'Brighton Rock' hay "un pequeño homenaje al film realizado en 1947 por John Boulting, pues la última parte del guión y el movimiento de cámara de la escena final, es el mismo que el 'Brighton rock' original", protagonizado entonces por Richard Attenborough y Hermione Baddeley.

Según ha informado la organización en un comunicado, Joffe ha señalado que también ha querido homenajear a la película británica de 1979 'Quadrophenia'. "La comparación, por el tema de las dos películas, es inevitable. Copié el movimiento de cámara de la escena de cuando los jóvenes entran en el bar y se desplaza la cámara en mano hacia atrás. Además, por supuesto, contar con la presencia de Phil Davis, evoca directamente a Quadrophenia", ha señalado al respecto Joffe.

Por otra parte, el director también se ha referido a su paso de guionista a realizador y ha asegurado que en muchas ocasiones es importante "dirigir tus propias historias". "Hice un buen guión en The American y la película es desastrosa. Desafortunadamente, la industria vende las películas con el nombre del director menospreciando la labor del guionista", ha señalado.

El director inglés ha incidido en los aspectos técnicos del rodaje de su cinta y ha subrayado que "la idea era hacer movimientos de cámara de hace 30 años cuando las cámaras eran pesadas y debían planificar cada movimiento detalladamente". Sobre la elección del casting, Joffe ha señalado que fue "una suerte cintar con Sam Riley y Helen Mirren" en el reparto.

Por último, tras ser preguntado por una posible influencia de su padre en su cine, Joffe ha dicho que cuando tenía 14 años fue con su padre a la premiere real y se sentó en la misma fila que Diana de Gales y el príncipe Carlos. "Cuando vi en esa gran pantalla el nombre de mi padre, pensé que era Dios", ha concluido.