VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha generado, hasta el momento, más de un millón de euros de ingresos con la venta de DVD de programas y series, de los que los más vendidos son los packs de la serie 'L'Alqueria Blanca' o el documental 'VCF, 90 anys de sentiment', junto con los de fiestas populares como las Fallas de Valencia 2010 o los Moros y Cristianos de Alcoy, según ha informado el ente público en un comunicado.
En total, han sido unos 84.000 pack editados, que suponen más de 350.000 DVD y 150 horas de programas, series y documentales, que han generado más de un millón de euros de ingresos. Según el ente, "estos números son propios de una gran distribuidora a nivel nacional, lo que reafirma lo acertado de la línea de trabajo abierta por RTVV, la aceptación por parte del público de la Comunitat Valenciana de los diferentes productos editados, y la creciente fuente de financiación obtenida con el desarrollo de la actividad".
De esta forma, RTVV ha buscado una "nueva ventana" para llegar al televidente, "ofreciendo un producto de calidad y adecuado al público al que va dirigido". En este sentido, el año pasado se creó 'La Botiga 9', que supone un nuevo punto de distribución del material editado. Para lograr el volumen de ventas señalado, RTVV "ha tenido que apostar por la máxima distribución, de tal forma que cualquier ciudadano pueda tener el producto de su interés cerca de casa".
Para ello, a mediados de junio abrió sus puertas la tienda de RTVV --www.rtvv.es-- desde donde se hace llegar los productos "a todo aquel que lo desee, además de suponer un canal idóneo para potenciar la edición de otros materiales audiovisuales producidos por TVV, que no serían posibles sin una distribución directa".
De la serie estrella de Canal 9, L'Alqueria Blanca, se han vendido más de 55.000 pack mientras que el DVD que conmemoraba los 90 años de la fundación del Valencia CF ha sido comprado por 13.000 seguidores chés.