VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General del grupo Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado un Plan de Actuación Urgente contra la gripe A con el objetivo de asegurarse de que la actividad y las funciones esenciales del grupo de comunicación valenciano pueden mantenerse, es decir la información, ante una situación de pandemia de gripe, además de prever la protección de las salud de los trabajadores y de terceros, según informaron fuentes del ente público en un comunicado.
El plan se ha aprobado ante la necesidad de establecer protocolos de actuación frente a la pandemia de gripo A/H1N1, valorada en su fase 6 por la Organización Mundial de la Salud, lo cual conlleva transmisión elevada y sostenida a nivel general, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Este plan afecta con carácter general a todos los trabajadores de RTVV, independientemente de las actividades que realicen o su nivel jerárquico, así como a terceros relacionados con el grupo.
Para realizar un seguimiento de este plan contra la gripe, en los próximos meses se constituirá un equipo de seguimiento que será el que determinará las actuaciones a llevar frente a la enfermedad. Los miembros de este equipo tendrán que estar localizables en todo momento, así como tener organizado un sistema jerarquizado para controlar la situación en caso necesario.
Asimismo, deberán comunicar a la sanidad pública la afección de 2 o más trabajadores en un mismo centro de trabajo del grupo RTVV; determinar actividades y personal esencial para casos de crisis; actualizar las listas de contactos con los trabajadores con el objeto de ser localizados en todo momento, y asegurarse de la correcta difusión de las medidas higiénicas y síntomas de la gripe A. El canal principal para informar a los trabajadores sobre la sintomatología y las medidas higiénicas a adoptar es la Intranou, la web interna de RTVV.
El trabajador comunicará su posible exposición, sospecha de padecer la enfermedad o, una vez confirmada la misma, a su jefe directo a la mayor brevedad posible, y éste a su vez al coordinador general del Equipo de Seguimiento, quién se lo transmitirá al Director General y al Servicio médico de RTVV. El coordinador, junto con el Equipo de Actuación, determinará las pautas a seguir.