Rubalcaba a Arenas: "Que no tenga la mala suerte de ponerse malo en Valencia"

Rubalcaba, Felipe González, Alfonso Guerra Y Antonio Griñán En Sevilla
REUTERS/MARCELO DEL POZO
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 19:40

DOS HERMANAS (SEVILLA)/VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado la necesidad de comparar los modelos sanitarios de las comunidades gobernadas por el PSOE y por el PP, en las que se están produciendo recortes, y se ha dirigido expresamente al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, a quien ha deseado "que no tenga la mala suerte de ponerse malo en Valencia".

Así se ha pronunciado Rubalcaba durante el mitin celebrado por los socialistas en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde ha señalado que es muy importante que en estos días se pueda comparar, para bien, la educación andaluza con la de la Comunidad Valenciana o la sanidad andaluza con la de la Comunidad de Madrid "para que se vea que podemos hacer las cosas de otra manera" o la gestión en materia de Sanidad, punto en el que se ha referido a la defensa realizada por Arenas del modelo sanitario valenciano.

Durante su intervención, ha puesto en valor el presupuesto andaluz para 2012 porque, a su juicio, tiene como objetivo que la economía crezca y se cree empleo, sin que se lleven a cabo recortes en la sanidad y en la educación pública. No se trata, según ha apuntado, de bajar ninguna prestación pública, sino de rebajar "el egoísmo y la codicia".

Asimismo, ha denunciado que la derecha siempre ha "menospreciado" a Andalucía y que prueba de ese menosprecio son expresiones de dirigentes del PP, como la relativa a que en Andalucía los niños no tienen pupitres en las escuelas. "Así estarían si gobernara el PP", ha advertido Rubalcaba.

Ha manifestado que Andalucía es un claro ejemplo de que socialistas y populares no somos lo mismo y de que hay una forma de salir de la crisis sin aplicar recortes en la educación y en la sanidad pública, que es algo que sí está ocurriendo en las comunidades del PP.