Rubalcaba inaugura la nueva Comisaría Provincial, dotada con más de 600 agentes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:55

ALICANTE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy las dependencias de la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante, en la que prestarán servicio más de 600 agentes en activo.

Pérez Rubalcaba, quien también inauguró el Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante), estuvo acompañado en Alicante por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el director adjunto operativo, Miguel Ángel Fernández-Chico.

La nueva comisaría cuenta con una superficie de unos 13.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y sótanos. Más de 600 agentes en activo prestarán servicio en sus dependencias, lo que supone una ocupación del 86 por ciento en el catálogo de puestos de trabajo. El proyecto ha contado con una inversión de 9,6 millones de euros, que permitirá el aprovechamiento de "una de las instalaciones más avanzadas del país".

El nuevo inmueble está ubicado en el barrio alicantino de Benalúa, en las calles Foglietti, Isabel la Católica y Moratín, y consta de un total de siete plantas. En los dos sótanos se ubican los distintos aparcamientos y equipos para el mantenimiento y lavado de vehículos; en el semisótano se encuentran los calabozos, vestuarios, almacenes y la galería de tiro. En las siguientes cuatro plantas se distribuyen las zonas de atención al público y las diferentes oficinas y despachos.

La construcción, que ha contado con un presupuesto de 9.646.226 euros, se inició en febrero de 2007 y ha finalizado el pasado mes de abril de 2009. En la misma línea, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha destinado en diversas obras dirigidas al ámbito de la Policía Nacional en la provincia de Alicante un total de 10.635.150 euros en el periodo 2004-2008, así como inversiones en otros medios materiales, automoción, informática, telecomunicaciones o armamento, por un valor superior a los 4,5 millones de euros.

En el ámbito de la Comisaría Provincial de Alicante se encuentran en servicio activo 1.675 agentes de todas las escalas y categorías, lo que supone un 86,56 por ciento de ocupación respecto a las plazas del catálogo de puestos de trabajo.

Los recursos humanos se encuentran, por tanto, "por encima de la media de ocupación de las plantillas de la Policía Nacional, que es del 84,01 por ciento", y han contado con un incremento de 472 efectivos entre los años 2004 y 2009.

Además, en el conjunto de la provincia de Alicante hay en estos momentos 342 policías en prácticas que finalizarán próximamente su periodo de formación, 79 agentes en segunda actividad con destino, y otros 68 pertenecientes a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional.

Contenido patrocinado