Rubalcaba insta al PSPV a "convencer a la gente de que el PP es una receta imposible"

El vicepresidente del Gobierno afirma que no será "una batalla fácil" aunque los socialistas "nunca" han tenido las cosas "fáciles"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 16:38

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado este domingo a los socialistas valencianos a "trabajar" y a "convencer a la gente de que el PP es una receta imposible", aunque cree que no será una "batalla fácil". No obstante, ha apuntado que a él, las batallas que más le gustan son las "difíciles" y ha considerado que los socialistas "nunca" han tenido las cosas "fáciles" ni les han "regalado nada". "todo lo que somos lo debemos a nuestro esfuerzo", ha apostillado.

Pérez Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante su intervención el acto en el que se ha proclamado la candidatura de Jorge Alarte a la presidencia de la Generalitat y la de Joan Calabuig a la Alcaldía de Valencia. Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad, han asistido más de 2.500 personas, según la organización, entre ellas, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y senadora territorial por la Comunitat Valenciana, Leire Pajín.

Durante su intervención, el vicepresidente ha explicado que, hace años, en una visita a París pasó frente a un restaurante de comida española en el que había un cartel en el que se podía leer "paella madrileña" lo que, a su juicio, es "una receta imposible". Al respecto, ha destacado que el PP tiene "algo de paella madrileña".

Así, ha destacado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, parece ahora "preocupadísima por los trabajadores" cuando en Madrid y Valencia, donde, a su entender, el PP gobierna con "más desfachatez", destacan las "políticas antisociales y contra los trabajadores". Del mismo modo, ha indicado que los 'populares' "hablan de austeridad", mientras que en las comunidades gobernadas por Francisco Camps y Esperanza Aguirre esto es "una receta imposible, porque se han gastado lo que no tenían".

En este sentido, Pérez Rubalcaba ha instado a los asistentes al acto a "trabajar" y a "convencer a la gente de que el PP es una receta imposible". Ha asegurado que no se trata de una "batalla fácil", pero ha dicho que las que más le gustan son las "difíciles". Asimismo, ha subrayado que los socialistas "nunca" han tenido las cosas "fáciles".

"No nos han regalado nada, todo lo que somos lo debemos a nuestro esfuerzo", ha apostillado, para señalar que Jorge Alarte y Joan Calabuig son "políticos con convicciones, con determinación, que no ocultan lo que dicen, transparentes, sin dobleces" y, en esta línea, ha subrayado que "si algo necesita esta comunidad son políticos honestos".

El dirigente socialista ha indicado que "la derecha sabe perfectamente el estado de ánimo que tienen muchos de nuestros votantes" y ha criticado que la "estrategia" del PP para intentar ganar las próximas elecciones, consiste en que los votantes del PSOE "se queden en casa" y que los 'populares' "vayan más" a votar.

CAMPAÑA "VALIUM"

Por este motivo, ha augurado que los candidatos del PP "no querrán debatir, querrán una campaña valium, porque saben que hay en los electores una cierta perplejidad" que es "la que hay que combatir", ha manifestado. "Si no desistimos ganamos, si desistimos no hay nada que hacer", ha comentado.

Rubalcaba cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, "tiene un problema que se llama Aguirre y Camps" porque "ellos recuerdan lo que no quiere que los españoles sepan". "Cómo tiene la educación, la sanidad, la dependiencia, las cuentas públicas y cómo entienden la gobernación de un estado autonómico", ha citado.

El vicepresidente del Gobierno ha pedido a Camps que explique "por qué ha renunciado a un dinero que el Estado le daba para ordenadores para las aulas". Al respecto, le ha instado a inventar "una explicación distinta de aquella ridícula de que los niños se iban a quedar miopes porque la letra es muy pequeña" y se ha preguntado si es que no los ven "jugando con las consolitas"

"ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA"

Durante su intervención, el vicepresidente del Gobierno ha aludido a los dirigentes socialistas presentes, y ha tenido palabras para el síndic del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, del que ha dicho que ahora lo ve "más en televisión", en referencia a las querellas interpuestas contra él por los 'populares' valencianos por exhibir un informe policial sobre el 'caso Gürtel' en la Cámara autonómica y por las obras de reforma de su casa que habría encargado al empresario Enrique Ortiz, esta última archivada.

Rubalcaba ha apuntado, dirigiéndose a Luna, que se ha levantado para saludar a los asistentes, que la política tiene "armas de destrucción masiva" y ha asegurado que "la más importante es la verdad" aunque hay otra que es "hablar con la gente" algo que, en su opinión, es "mucho más efectivo que 10, 15 o 20 telediarios".

Contenido patrocinado