Actualizado 28/01/2012 18:02 CET

Rus anuncia que el PP celebrará el miércoles una Junta en la que Fabra explicará las medidas presupuestarias

Alfonso Rus En La Junta
PP

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado este sábado, en un almuerzo de trabajo celebrado en Benigànim, que el PP de la provincia celebrará el próximo miércoles, 1 de febrero, una Junta Directiva en la que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, explicará las últimas medidas de estabilidad presupuestaria adoptadas por el Gobierno valenciano.

Rus se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en un almuerzo de trabajo celebrado con alcaldes y portavoces de la Vall d'Albaida y que ha reunido a cerca de 250 militantes de la comarca. El encuentro ha contado con la participación del presidente del PP comarcal, Natalio Navarro, la diputada nacional, Belén Hoyo, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, y numerosos miembros de la estructura provincial del Partido.

El 'popular', en un discurso marcado por la crisis económica, ha subrayado la "necesidad" de reivindicar ante España "el papel de la Comunitat Valenciana y recuperar la imagen que tenía, no sólo a nivel nacional, si no también a nivel europeo". "Debemos reclamar la deuda histórica de 11. 500 millones de euros que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantenía con la Comunitat para que llegue la financiación que nos corresponde", ha aseverado.

Asimismo, en clave más comarcal, ha anunciado que antes de finalizar la legislatura estará acabada la carretera de Benigànim, "poniendo fin a una actuación muy demandada por los vecinos", ha subrayado.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Rus ha señalado que el objeto de estos almuerzos comarcales, que presentan un nuevo formato, es "dar voz a todos los militantes, intercambiar opiniones, hablar con la gente, escuchar sus necesidades y dar solución a sus demandas y solicitudes".

COMPROMISARIOS VALL D'ALBAIDA

Por su parte, el presidente del PP comarcal, Natalio Navarro, ha dado a conocer el nombre de los seis compromisarios de la comarca de la Vall d' Albaida que participarán, junto a él, en el XVII Congreso Nacional que se celebra en Sevilla. El presidente de la Mancomunidad, Filiberto Prats, el alcalde de Benigànim, Juan Puchades, la portavoz de la Font de la Figuera, Mª José Penadés, la portavoz de Ontinyent, Lina Insa y José Luis Juan Printer, alcalde de Aielo de Malferit, serán los representantes de la comarca.

La alcaldesa de Montaverner, el alcalde de Llutxent, el alcalde de Castelló de Rugat, la alcaldesa de Bellús, el alcalde de Quatretonda o la alcaldesa de Guadasséquies son algunas de las personas que han tomado la palabra durante el almuerzo.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"