Rus asegura que la inversión de la Diputación en carreteras se ha incrementado un 445% en un año

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 23:39

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destacó hoy el "esfuerzo inversor" de la institución provincial por la seguridad en las carreteras. En este sentido, precisó que la inversión en este área se ha incrementado un 445 por ciento este año, con respecto al ejercicio anterior.

Rus realizó estas declaraciones durante la inauguración de la mejora de accesos al puente metálico de Albalat de la Ribera, en la CV-505 de Alzira a Sueca. El acto también contó con la participación diputado de Carreteras, Enrique Crespo, así como de los alcaldes de Albalat de la Ribera, Polinyà de Xúquer y Benicull de Xúquer, Joan Baptista Ferrando, Vicente Navarro y José Francisco Damia, respectivamente, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial.

El proyecto, que se encuadra dentro del Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Valencia y que ha contado con una inversión de 1.137.159, 25 euros y con un plazo de ejecución de diez meses, ha consistido en el acondicionamiento de la carretera CV-505 --a lo largo de cerca de 1.200 metros--, entre Polinyà de Xúquer y pasado el acceso a la carretera de Benicull.

Durante su intervención, Rus aseveró que "la adecuación y remodelación de los nuevos accesos agilizarán el tráfico urbano e incrementarán la seguridad de los más de 7.000 vehículos que diariamente circulan por este tramo". En este sentido, el presidente provincial recordó que la provincia de Valencia "es la que más kilómetros de carretera tiene de toda España con 2.000 kilómetros".

En cuanto a la descripción de los trabajos, el director de la obra, Javier Piedra, explicó, mediante paneles descriptivos, que los trabajos se han centrado en la adecuación del trazado en planta y alzado del citado tramo y en la modificación de las intersecciones existentes para el acceso a Albalat de la Ribera, a través de una glorieta de 44 metros de diámetro, y a Benicull, mediante una intersección en 'T' canalizada con carriles de almacenamiento y aceleración.

Entre otras acciones se ha llevado a cabo la reposición de acequias de riego, la ejecución de cunetas revestidas para la evacuación de las aguas pluviales, la iluminación de la glorieta y sus proximidades y la colocación de elementos de seguridad vial con barrera de protección para motoristas.

Por su parte, el primer edil de la localidad, Joan Baptista Ferrando, mostró su "satisfacción" por la remodelación de los accesos a un puente que tiene más de 100 años, y agradeció a la Diputación su "compromiso" con "la conservación del patrimonio, la recuperación de los elementos históricos del puente con la reconstrucción de los pretiles existentes sobre los muros y la recuperación de parte del antiguo pavimento de adoquín".