Rus atribuye las informaciones sobre Imelsa a una "campaña difamatoria"

Publicado 25/04/2015 15:10:35CET
Alfonso Rus.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia y candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Xàtiva, Alfonso Rus, ha expresado este sábado su "interés en ser llamado de forma inmediata por la autoridad judicial" y le ofrece "libre acceso" a las instalaciones de la corporación "sin necesidad de autorización previa o formalidad alguna" para que investigue o compruebe lo que considere necesario en relación al caso Imelsa. En este sentido, considera que se trata de una "campaña difamatoria" para dañar su imagen en campaña electoral.

Rus ha realizado estas declaraciones en un comunicado con motivo de las informaciones publicadas por la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa pública Impulso Económico Local SA (Imelsa), y en la que se ha imputado al exgerente Marcos Benavent.

Rus, que en un comunicado hace alusión a las "noticias que vienen publicándose" en relación a este caso, pero sin citar expresamente el nombre de la empresa sobre la que se está investigando, ha advertido de que se reserva el ejercicio de acciones penales y civiles, "contra quienes hubieren presuntamente impulsado la que considera una campaña difamatoria instrumental en su contra".

El dirigente 'popular' provincial expone asimismo su intención de convocar, "con carácter extraordinario y urgente", la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial donde propone que se adopten varios acuerdos. Entre ellos, ofrecer a la autoridad judicial o a cualesquiera funcionarios que por ella se designen, "el libre y absoluto acceso" a cualquiera de las oficinas, negociados o archivos de la Diputación Provincial de Valencia o de cualquiera de sus empresas públicas.

Además, ofrece la "colaboración activa" de los funcionarios encargados de cada negociado, para que el juez "acceda de forma inmediata al contenido de cuanto entienda necesario comprobar o investigar, sin necesidad de autorización previa o formalidad alguna".

Otro de los puntos que expone es la intención de "impulsar y apremiar" la Comisión Informativa creada, por acuerdo plenario de 21 de abril de 2015, para que se realice la investigación interna --sobre Imelsa-- encomendada y rinda sus conclusiones, para su inmediata publicación.

Asimismo, Alfonso Rus hace público su "interés en ser llamado de forma inmediata" por la autoridad judicial, para que se le dé la opción de "desmentir ante el juez competente, los exorbitantes y falsos hechos que se le vienen atribuyendo, difundidos con el designio de generar perjuicios políticos injustos, tanto al comunicante como al partido político al que pertenece, en el momento más idóneo para dañar la imagen, es decir, en plena precampaña electoral".

Para leer más