Rus aún no ha hablado con el alcalde de Cullera aunque destaca que "hay que hacer caso" al Consorcio

Alfonso Rus en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 14:40

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este jueves que no ha podido hablar todavía con el alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, tras el incendio ocurrido el pasado fin de semana en esta localidad después de que se disparase un castillo de fuegos artificiales pese a estar prohibido porque estaba decretado el Nivel 3 de Preemergencia y ha recalcado que en casos de alertas "hay que hacer caso" al Consorcio.

Rus ha comentado que en Cullera "estaban de fiestas" y que por esa razón Sanjuán "no ha venido por aquí", por la corporación provincial. Ha apuntado que cuando hable con el alcalde de esta localidad ya le contará "el cómo y el por qué" de lo sucedido y "lo que realmente ha pasado", a la vez que ha considerado que "siempre hay dos versiones, la que dice él y la que dice otro".

No obstante, el también alcalde de Xàtiva (Valencia) ha destacado que ante alertas como ésta lo que hay que hacer "siempre" es "escuchar a los que saben", en este caso, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y "hacer caso" a sus indicaciones.

"No se debía haber producido lo que pasó", ha indicado a este respecto Alfonso Rus, que ha presentado esta jornada la VII Copa d'Escala i Corda President Diputació de Valencia 2014. En este sentido, ha considerado que no se debía haber disparo el castillo de fuegos artificiales en un día de viento y "más avisándolo el Consorcio de Bomberos".

El responsable provincial, que ha señalado que estuvo el lunes en Cullera y que había "rastrojos", ha insistido en que "cuando hay cosas de este tipo lo que hay que hacer es siempre caso de lo que dicen los que saben", que es "el Consorcio de Bomberos".

"Cuando hay cualquier cosa de este tipo, hay que escuchar a los que saben y hacer caso. Yo sé lo que es el populismo y que la gente diga que no pasa nada, pero sí que pasa y cuando pasa tú eres, por lo menos el Ayuntamiento es responsable", ha planteado.

El presidente de la Diputación de Valencia ha recordado que se ha decidido "abrir expediente" por el incendio y que "se ha pasado información a la Guardia Civil indicando lo que pasó". Así, ha agregado que "a partir de ahí se tomarán medidas".

Alfonso Rus ha opinado que Cullera se merece una buena publicidad y "más que el fuego" porque "tiene una playa magnífica" y "es una población importante". De este modo, ha estimado que "hay que hablar siempre en positivo, nunca en negativo".

El alcalde de Cullera ha sido juzgado recientemente en la Audiencia de Valencia acusado de permitir que tres pubs de la localidad superasen durante varios años los límites de ruido permitidos.