Rus califica de "cosas de jóvenes" que adolescentes de Xàtiva grabaran y colgaran en internet actos vandálicos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 17:57

VALENCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde popular de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, calificó hoy de "cosas de jóvenes" que adolescentes de esta localidad grabaran con el móvil y colgaran en internet actos vandálicos y añadió que el vídeo ya ha sido retirado de internet y que los padres de los implicados ya han adoptado las medidas "oportunas para la educación de sus hijos".

Según publica hoy Levante-EMV, hijos de dos concejales del gobierno municipal de Xàtiva han grabado con un teléfono móvil multimedia y difundido un vídeo en una página de internet en el que, bajo el título 'Gamberradas', aparecen causando destrozos al mobiliario urbano con cohetes y burlándose de otros jóvenes.

Preguntado por esta información, Rus afirmó que "no se pueden considerar agresiones" porque "son cosas de jóvenes" y consideró que se ha dado importancia al tema porque se ven implicados hijos de ediles del gobierno municipal.

El alcalde de Xàtiva añadió que la publicación se debe a una "campaña de desprestigio que ya ha alcanzado el ámbito personal de mis concejales", calificó de "caso sensacionalista" la noticia y atribuyó la "filtración" a la oposición municipal.

El primer edil de Xàtiva explicó que los padres de los jóvenes "ya han tomado las medidas que creen oportunas para la educación de sus hijos" porque saben que "hay ciertas cosas que no están bien" y quitó importancia a los hechos porque, en su opinión, "no se debe considerar gamberradas tirar cohetes en fallas". "Yo en mis tiempos no daba puñetazos, sino que lanzaba pedradas", dijo.

Por su parte, desde el PSPV, el responsable de juventud, Roger Cerdà, consideró que el vídeo da una "imagen mala e irreal de la juventud de Xàtiva" y que los padres de los adolescentes "deben tomar medidas". Además comentó que esta conducta "no se ha de pasar por alto porque es un acto de violencia contra el mobiliario urbano y por lo tanto punible".

De este modo el edil socialista instó al gobierno de Xàtiva a que "muestren sensibilidad y que se castigue a los vándalos demostrando que no hay ciudadanos de primera y de segunda". Roger Cerdà afirmó que "las imágenes estaban colgadas en internet, las podía ver cualquier ciudadano" y pidió que "no busque confabulaciones judeo-masónicas".

Contenido patrocinado