VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha "comprometido" este martes a poner en marcha un plan integral para mejorar y el Pasaje Doctor Serra de Valencia, que estudiará la posibilidad de echar abajo el muro que hace pared con la Plaza de Toros e incluso de quitar la cubierta.
Rus ha realizado estas declaraciones durante su visita a la remodelación de la Plaza de Toros de Valencia, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre esta parte del entorno BIC --Bien de Interés cultural-- del coso del que es propietaria la corporación provincial y que según ha admitido, está "en malas condiciones".
Hasta hace poco "no sabía que esto era de la Diputación", ha confesado Rus, pero después de enterarse se ha reunido con los propietarios que residen en el Pasaje para conocer sus problemas y reivindicaciones.
Estaban "enfadados", ha reconocido, por lo que les ha pedido que le cuenten las "deficiencias" que ven en la zona y "lo que creen que no está bien" para que la Diputación se puedan poner "enseguida a trabajar en este tema", ha subrayado.
Según los vecinos del Pasaje Doctor Serra, el piso no está en condiciones, hay suciedad y palomas, temas que son competencia del Ayuntamiento y con el que Rus se ha puesto en contacto para poder solucionarlos.
Asimismo, "algunos plantean que se quite la cubierta" del Pasaje, algo en lo que Rus ha solicitado "consenso" antes de llevar la propuesta al Consistorio para estudiar su viabilidad.
En cuanto al muro que hace pared con la Plaza de Toros, Rus ha anunciado que los técnicos de la Diputación realizarán un estudio sobre la posibilidad de echar abajo el muro que toca con el coso para que el Pasaje quede abierto a éste, como piden algunos vecinos. Según Rus, esto podría quedar "muy bonito", ha augurado.
Respecto al techo, ha precisado que la parte de arriba es de amianto, por lo que "o se rehabilita, o se adecua, o se limpia o bien se quita". "Tampoco en Valencia llueve tantas vece" y quedaría "un pasaje bonito", ha apostillado.
Tanto si gana las elecciones como si no se compromete a acondicionar el Pasaje Doctor Serrra. De hecho, ya ha dado la orden de que hagan el trámite en el Ayuntamiento de Valencia, para que Urbanismo "dé el ok" y a partir de ahí, la Diputación pueda hacerse cargo de las inversiones".