Rus cree que "la mejor opción" para el congreso del PPCV es "Alberto Fabra" por ser su presidente y jefe del Consell

Rus Atendiendo A Los Periodistas Antes Del Pleno De La Diputación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 17:40

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este martes que "la mejor opción" para liderar el PPCV es el presidente de esta formación y de la Generalitat, Alberto Fabra, por ocupar ambas responsabilidades. Ha indicado que desconoce la posibilidad de candidaturas alternativas y ha defendido la "unidad" de este partido aunque ha apuntado que en política ha de haber "discrepancias para mejorar".

Rus ha realizado estas declaraciones antes de iniciarse el pleno ordinario de la corporación provincial correspondiente al mes de febrero. Ha reiterado, preguntado por si había realizado algunos comentarios en los que se refería al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante una cena en Sevilla coincidiendo con el XVII congreso de esta formación, que "no es cierto" que los hiciera.

Ha explicado que en ese encuentro se habló de política. "Cuando se está en una cena de políticos se habla de todo y de política", ha señalado, además de pedir que las personas que han publicado las informaciones sobre esos comentarios digan quién los ha oído. Asimismo, ha afirmado, como ya apuntó ayer, que cuando se conozca quién ha escuchado las manifestaciones que se le atribuyen denunciará.

"A las personas que lo han publicado preguntenle quién lo ha dicho y en el momento digan el nombre de la persona que lo ha dicho, al juzgado si es verdad. Normalmente, un periodista lo primero que tiene que hacer es contrastar las fuentes. Si por una parte dicen unas cosas yo no tengo por qué desmentir o no desmentir, pero lo desmiento. No es verdad", ha expuesto Rus. Ha repetido que se enteró de las afirmaciones que se le atribuyen el domingo "por la prensa".

Asimismo, preguntado por si considera que atribuirle dichos comentarios puede responder a una maniobra para evitar su reelección como presidente del PP en la provincia de Valencia, ha respondido que no lo sabe. "No lo sé, no tengo ni idea", ha afirmado. De este modo, sobre su continuidad en el PP, Alfonso Rus ha considerado que "no sería normal" que alguien lo quisiera apartar "por hablar entre amigos de política".

Por otro lado, respecto a si en la cena que mantuvo en Sevilla se cuestionó en algún momento la gestión del presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, el responsable provincial ha aseverado que él "nunca" ha cuestionado "nada" y ha defendido la "unidad" de esta formación política.

"Yo por mi parte no he cuestionado nunca nada. Un partido que no está unido no funciona, el partido debe estar unido. Eso es lo que yo he buscado, sumar y no restar", ha manifestado Alfonso Rus, que ha considerado que el PPCV está unido. Ha indicado que él "nunca" ha dicho "nada en contra del presidente" y ha pedido que se consulten las hemerotecas para comprobarlo.

"SIN NINGÚN PROBLEMA"

Ha agregado que él lo que ha tenido que decir del presidente del PPCV y de la Generalitat se lo ha dicho "a él personalmente y él a mí". A continuación, preguntado por la conversación telefónica que mantuvo ayer con Fabra, después de que éste le llamara a raíz de las informaciones sobre los comentarios de Sevilla que se le atribuyen a Rus, éste ha explicado que "son conversaciones privadas" y que transcurrieron "sin ningún problema".

Ha negado haber expresado en los últimos meses cierto malestar y haber criticado que no se contaba con él. "Eso yo no lo he dicho en ningún momento. Dónde está eso", ha preguntado. Tras ello, preguntado por las discrepancias en la confección de listas para las últimas elecciones, Rus ha indicado que "eso fue hace mucho tiempo", a la vez que ha estimado que "si en política no hay discrepancia sería aburrido".

"En política uno tiene que tener discrepancias para mejorar lo que hay y nada más. Si no se mejora lo que hay, diríamos que está todo bien y las cosas se pueden mejorar siempre, aquí, en los ayuntamientos, en la Generalitat y en el partido. Lo que intentamos es mejorar para volver a ganar de aquí a tres años".

Por otro lado, respecto a la elaboración de un manifiesto de apoyo al ex presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y a una posible candidatura alternativa a la de Alberto Fabra en el próximo congreso de este partido, Rus ha respondido que no tiene "ni idea" y que a él "nadie" le ha pasado "ningún manifiesto".

Así, preguntado por si estima que una posible candidatura encabezada por Camps sería una buena opción, el responsable provincial ha manifestado que "la mejor opción es Alberto Fabra". "Entonces no tengo ni idea si alguien se quiere presentar. El partido es democrático y la gente luego vota a quien tiene que votar, pero normalmente la mejor opción es el presidente, Alberto Fabra, porque es el presidente del partido y de la Generalitat. Eso sería lo lógico", ha argumentado.

Igualmente, respecto a cómo puede ser el desarrollo de próximo congreso del PPCV y si éste será tranquilo, ha contestado que no tiene "ni idea" y que "la intranquilidad será la gente que esté intranquila". Ha asegurado que él está "muy tranquilo siempre".

Ha hablado también del secretario general del PPCV. Preguntado por si estima que debería renovar en este cargo, Alfonso Rus ha afirmado que "se han obtenido unos buenos resultados siendo él secretario general y que se ha trabajado bien". No obstante, ha apuntado que es el presidente el que ha de conformar su equipo aunque ha insistido en que "los resultados han sido magníficos" con Clemente.

CREAR TRABAJO

Rus ha aseverado que el mensaje que se ha de dar en este momento a la gente no son "discrepancias de partido" sino "creación de puestos de trabajo, pagar a los proveedores y pagar a los ayuntamientos". Ha apelado de nuevo a la unidad y ha estimado que "lo lógico es que vayamos todos unidos, que sepamos de qué hablamos".

Por otra parte, ha destacado que el PPCV mantenga en los órganos de dirección del PP, tras el congreso de Sevilla, los ocho representantes que tenía en el Comité Ejecutivo. "El mensaje no era Rus, el que lo ha dado se ha equivocado. El mensaje es había ocho y tenemos potencia y fuerza. Eso es lo importante del congreso".

Ha defendido la Comunitat Valenciana y las reivindicaciones que se han planteado en los últimos años a la administración central. Por ello, ha señalado que se seguirá pidiendo financiación acorde con la población, trasvase y Corredor Mediterráneo. "Las personas están por encima de la marca del partido. Reivindicar es positivo", ha dicho.