Rus destaca su apoyo a los municipios valencianos para fomentar el turismo y salir de la crisis

Alfonso Rus En Fitur
RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 21:01

MADRID/VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles que la corporación provincia va a seguir ayudando a todos los municipios para que la gente "pueda ir allí a conocer las ciudades, su productos y la gastronomía, que es lo que hace que el cliente vuelva", y así fomentar la salida de la crisis.

En este sentido, se ha manifestado Rus, durante su visita al stand del Patronato Provincial de Turismo, Valéncia Terra i Mar, con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Asimismo, ha indicado que para potenciar el turismo y hacer frente a la crisis, desde Valencia se tiene "la fuerza y la ilusión" para ayudar en lo que haga falta, por lo que ha aseverado que, en la provincia, "la crisis no existe".

En este sentido, Rus ha resaltado que en Valencia están "los mejores alcaldes, las mejores ciudades, uno de los mejores patrimonios, y el mejor clima", lo que se refleja en las cifras, ya que se ha aumentado "siete puntos el turismo con respecto al año pasado".

Rus se ha referido así al compromiso de la institución con la promoción del sector turístico valenciano, momentos antes de recorrer los expositores de los 25 municipios, 15 de interior y 10 de litoral y una Mancomunidad, que este año muestran sus atractivos turísticos en la feria. Tras la misma, se ha finalizado con la elaboración del cóctel "Per a Rus" en el estand de la Comunitat Valenciana.

"QUITARSE EL CHIP NEGATIVO"

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, ha señalado que un año más en el estand de Valencia Terra i Mar se ha querido recrear "el sentimiento de un pueblo" y, en este caso, el de la fiesta.

Asimismo, se ha referido a la importancia de potenciar "los valores inmateriales, el trabajo, el sacrificio, la dedicación, las ideas nuevas y combinar la tradición con la vanguardia para obtener la ecuación prefecta".

Para ello, ha propuesto a los ayuntamientos, alcaldes y empresarios que se quiten "el chip negativo", para ser capaces de positivizar y creer en la importancia del sector, para "tirar entre todos para adelante".

La presentación ha estado amenizada por la presencia de unos pequeños robots a cargo de la Universidad de Valencia, los humanoides Naos, que, ataviados con la indumentaria típica de la festividad de los Moros y Cristianos, han hecho una performance que los asistentes han aplaudido y celebrado.