Rus dice que la dimisión de Crespo es "un gesto de generosidad para no dañar ni al PP, ni a las instituciones"

Imagen De Los Asistentes Al Almuerzo Del PP De Valencia En Benifaió
PP VALENCIA
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 18:32

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha comentado, mediante un comunicado, que la dimisión del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Manises, Enrique Crespo, imputado en el caso Emarsa, es "un gesto de generosidad para no dañar ni la imagen del PP, ni la de las instituciones".

Rus ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un almuerzo de trabajo celebrado este sábado en Benifaió (Valencia) con alcaldes y portavoces de la Ribera Alta y que ha reunido a cerca de 300 militantes de la comarca.

Rus ha destacado que la dimisión de Crespo es "un gesto de generosidad hacia su partido y sus vecinos para no dañar la imagen de las instituciones que representa y del partido al que pertenece y de su pueblo, y más teniendo en cuenta que lo hace una persona convencida de su inocencia".

Asimismo, Rus ha insistido en la necesidad de "respetar la presunción de inocencia, dejar que la justicia actúe y no realizar juicios paralelos".

ENCUENTROS COMARCALES

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado que establecerá un calendario de encuentros comarcales para informar de "primera mano" sobre los planes y medidas adoptadas por los gobiernos estatal, autonómico y provincial.

Rus ha estado acompañado en este encuentro con militantes por el presidente del PP comarcal, Rafael Soler; la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís; la diputada nacional, Belén Hoyo; el portavoz del grupo popular en las Corts, Rafael Blasco; la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincia y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, además de numerosos cargos de la estructura provincial del partido.

Durante el turno de preguntas, en el que han participado diferentes alcaldes de la comarca y miembros de Nuevas Generaciones, el presidente del PP se ha comprometido también "a mediar con las diferentes administraciones para dar voz a la militancia y trasladar sus demandas y peticiones a quién corresponda".