VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, indicó hoy que la encuesta presentada ayer por el PPCV es un "estímulo potente" que anima a su partido a "seguir trabajando por los valencianos y a seguir haciendo más Comunitat sin bajar la guardia", informaron fuentes de este partido.
Rus se refirió en estos términos al sondeo presentado ayer en rueda de prensa que otorgaba al PPCV la mayoría absoluta con una diferencia de 13,6 puntos respecto al PSPV y 55 diputados en la Cámara autonómica.
En este punto, recalcó que "dos de las lecturas más importantes que se desprenden de esta encuesta son el liderazgo indiscutible del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la percepción que tienen los valencianos de la política de destierro aplicada por el Gobierno socialista en nuestra Comunitat".
Así, apuntó que esta encuesta "nos viene a confirmar que vamos por el buen camino, que conocemos la fórmula de cómo atender las necesidades de los valencianos" y, al respecto, destacó que "lejos de conformarnos, el PPCV seguirá trabajando duro y sin descanso para que los ciudadanos sepan que somos los populares quienes trabajamos en clave de Comunitat y quienes sabemos cómo luchar en España, en Europa y en el mundo para defender los intereses de nuestro territorio".
En este sentido, el presidente de los populares de la provincia señaló que los ciudadanos "saben y perciben cuál es el partido que se adelanta a sus demandas porque existe una comunicación directa entre los valencianos y el PPCV" ya que, según añadió, "casi el 45 por ciento piensa que somos los que mejor defendemos sus inquietudes mientras que sólo el 15 por ciento cree que lo hace el PSPV-PSOE".
De este modo, Rus afirmó que "las principales demandas de los valencianos son los principales abandonos del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero", pues, "la lista de las preocupaciones en nuestro territorio está encabezada por la inseguridad ciudadana" como también lo refleja la última encuesta del CIS en la Comunitat Valenciana.
Asimismo, recordó que "desde la llegada del PSOE al Gobierno de España la inseguridad ha ido en aumento en nuestro territorio", y reiteró la exigencia de "poner freno a esta situación de intranquilidad ciudadana con una adecuación de la justicia a esa realidad y con la llegada de los efectivos de seguridad comprometidos".
Así, afirmó que "los datos sólo vienen a confirmar lo que hemos venido realizando durante los últimos tres años mientras otros trabajaban hacia otro lado" ya que, según recordó, "el 54 por ciento de los ciudadanos prefieren a Francisco Camps como presidente de la Generalitat frente al 18,9 por ciento que quieren que sea el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla".
En su opinión, "de acuerdo con los resultados de la encuesta, el PP está el doble de capacitado para defender los intereses de los valencianos, tiene el doble de confianza ciudadana, tiene dos veces los mejores líderes, y representa dos veces mejor sus inquietudes que el PSPV".
"DOBLA AL PSPV EN TODO"
Por ello, indicó que el PPCV "dobla al PSPV en todo" por lo que "harían falta dos figuras como Pla y dos como Zapatero para poder tener una oposición de altura en la Comunitat valenciana", ya que, "los datos, una vez más, nos dan la razón".
Rus, aseguró que Camps ha conseguido "llenar de optimismo a los valencianos a través de políticas que han puesto los cimientos de un futuro de oro para nuestra Comunitat", como así lo demuestran los datos donde se constata que entre la situación política valenciana y la que ha provocado Zapatero en España, "se impone la vía valenciana con una diferencia abismal". "Zapatero, y sus socios de gobierno han aparcado la solidaridad entre territorios y han relegado a España a segundo plano en la Unión Europea", puntualizó.
Del mismo modo, remarcó que "los valencianos saben perfectamente cuál es la diferencia real entre el líder de la honestidad, de las promesas cumplidas y de la confianza ciudadana, como es Francisco Camps, y un candidato ornamental que necesita pedir auxilio político entre sus compañeros de filas para sentirse respaldado, como es Joan Ignasi Pla".
En este sentido, el presidente provincial advirtió de que "nos queda un año muy intenso donde seguiremos en esta línea, en la línea que quiere cada pueblo, cada comarca, cada provincia, cada ciudadano de la Comunitat Valenciana" y, por ello, subrayó que "vamos a seguir realizando iniciativas ciudadanas como las que hemos ido celebrando".
Por último, Rus indicó que "los excelentes datos de esta encuesta deben servir para animarnos a continuar en esta línea de trabajo constante, de seguir pisando la calle y atendiendo las necesidades de todos los rincones de nuestra provincia". "Si seguimos avanzando por este camino, no tienen que importarnos ni uno ni 10 partidos de la oposición, ya que el PP está donde está porque los ciudadanos saben que somos una garantía de gestión bien hecha y de sentido común", matizó.