VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, afirmó hoy que él "no pediría perdón a nadie" por declaraciones como las que realizó ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pero consideró que "el presidente es de otra pasta".
El también alcalde de Xàtiva (Valencia) - se expresó en estos términos en relación a las declaraciones realizadas ayer por Camps, quien, en la sesión de control de las Corts Valencianes, le dijo al portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, que, a su juicio, al síndic del PSPV "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y, a la mañana siguiente, aparecer yo boca abajo en una cuneta". No obstante, horas después, el jefe del Consell pidió disculpas.
Alfonso Rus, quien afirmó que Camps tiene "hombría y categoría", destacó que dirigente del PP todavía están "esperando que nos pidan perdón de las acusaciones que nos han hecho y todas las barbaridades que nos han dicho constantemente". Sin embargo, lamentó que los socialistas "todavía no han pedido disculpas y le han dicho de todo".
El dirigente del PP recordó así que "fueron al juzgado, lo sobreseyeron, y todavía estamos esperando que nos digan 'disculpen ustedes'".
Por otro lado, admitió que "uno se calienta en un debate pero, para calentarse el presidente... ¡madre mía!, porque si hubiese sido yo la gente habría dicho 'normal'", manifestó. Así Alfonso Rus apuntó que se le ha castigado "con su mujer, su hija, la farmacia" y "llega un momento en que uno en el fragor de la batalla puede perder la razón, como yo la he perdido alguna vez aquí en los plenos", en referencia a los que se celebran en el Ayuntamiento de Xàtva.
Además también se refirió a la portavoz parlamentaria de Compromís, Mónica Oltra, de la que dijo que "todavía estoy esperando que pida perdón al PP de 'los asesinos ancestrales que teníamos nosotros'". Así se preguntó "¿yo no lo puedo decir y el otro sí?".
Finalmente, Rus dijo que "este debate no es positivo y las cosas se tienen que serenar", y apuntó que Camps es "un caballero que espera que el PSPV le pida perdón", aunque consideró que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no lo pedirá".