VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, afirmó hoy que el PP "estará al lado de los 'paranyers', en defensa de las costumbres, tradiciones y sobre todo de la historia", al tiempo que recalcó que "el hecho de que el Gobierno central quiera prohibir esta práctica de caza, es un nuevo atentado de los socialistas hacia los valencianos".
El presidente del PP hizo estas declaraciones en el transcurso del almuerzo de trabajo que mantuvo hoy en Bufali con alcaldes y portavoces del PP de La Vall d' Albaida; un encuentro que reunió a más de 140 militantes, y en el que también participó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el alcalde de la localidad, Juan Salvador Jordá y la secretaria de Juventud de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia, Belén Hoyo.
Al respecto, Rus explicó que el motivo de estos almuerzos es "escuchar a todos los militantes y alcaldes con independencia del tamaño del pueblo", y demostrar que el PP "está más fuerte que nunca y que, por el contrario, el partido que gobierna está peor que nunca".
En todo momento, articuló un discurso "muy crítico" en relación a la política llevada a cabo desde el Ejecutivo y, en este sentido, subrayó que "hay dos formas de generar riqueza, la del PP, creando empresas o por el contrario, la del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que se basa en aumentar impuestos", por lo que se preguntó "si la gente no trabaja, cómo se van a pagar impuestos"; "ésta es la sociedad del bienestar de la que se vanagloria el gobierno socialista".
Así, recalcó que "el mensaje que hay que transmitir a los ciudadanos es que el gobierno socialista, en seis años, se lo ha cargado todo, y su mal trabajo realizado durante este tiempo, unido a su errónea política económica, ha recaído finalmente en los ciudadanos y en los ayuntamientos de la provincia que ven recortados sus ingresos un 18,2 por ciento".
Por este motivo, indicó al PP como el "único partido capaz de cambiar la situación actual y salvar al país", e instó a la militancia a "seguir trabajando e ilusionando a la gente", porque "si gobernamos volveremos a poner el país en marcha y cambiaremos el rumbo de España". "Fuimos capaces en su momento y lo seguimos siendo, tenemos la misma fuerza y la misma ilusión que siempre", aseveró.
CLARO EJEMPLO PLAN CONFIANZA
Por su parte, Blasco aprovechó su visita a la localidad para resaltar que precisamente este municipio de menos de 200 habitantes es un claro ejemplo de que "el Plan Confianza funciona y crea empleo", puesto que la empresa que llevó a cabo las obras de acondicionamiento del parque municipal financiado con los fondos de la Generalitat "contrató a trabajadores del pueblo que hoy continúan trabajando en esta misma empresa".
El también portavoz parlamentario en las Corts, aseveró que Bufali es un ejemplo de que el Plan Confianza es una realidad, ya que los vecinos vienen disfrutando desde hace meses de la mejoras llevadas a cabo con esta iniciativa que hace un año impulsó el presidente de la Generalitat para reactivar la economía y permitir que la Comunitat sea la primera autonomía en salir de la crisis.
Esta actuación parte de los 41 proyectos presentados por los municipios de la comarca de la Vall d'Albaida: "una de las comarcas de la provincia donde mejor acogida ha tenido el Plan Confianza, dado que del total de proyectos presentados, más del 16 por ciento corresponden a localidades de esta comarca", indicó.
Con cerca de cuatro millones de inversión procedente de los fondos del Plan Confianza, la Vall d'Albaida se sitúa así entre las comarcas valencianas con mayor dotación presupuestaria para financiar sus proyectos.