Rus espera que Barberá se quede en Valencia aunque dice que "siempre hay un jefe" y ella es "una mujer de partido"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 15:14

VALENCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy, sobre la posibilidad de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, encabece la lista de esta formación política por Valencia para las próximas elecciones generales, que espera que la responsable municipal siga desarrollando su carrera política en esta ciudad. Sin embargo, dijo que "siempre hay un jefe", también en las formaciones políticas, y que Barberá es "respetuosa" y "una mujer de partido".

Rus realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy, como presidente de la Diputación de Valencia, para presentar doce planes provinciales, al ser preguntado por la posibilidad de que Rita Barberá ocupe el número uno de la candidatura popular al Congreso por la circunscripción de Valencia.

"No me han dicho nada" al respecto, apuntó el responsable popular, al tiempo que señaló que si se lo dicen hará lo que le digan. Manifestó que ha hablado recientemente con la alcaldesa y que ésta le confirmó que no tenía previsto encabezar la lista del PP pero agregó que "siempre hay un jefe".

El presidente popular aseveró que a Rita Barberá la quiere "mucho" y que desea que "no se mueva" de Valencia. No obstante, sostuvo que "ella siempre ha sido una mujer de partido, respetuosa" y que, por ello, "hará lo que le digan". "Yo quiero que se quede aquí", reiteró.

Por otro lado, Alfonso Rus criticó que la vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia para los próximos comicios, María Teresa Fernández de la Vega, haya decidido empadronarse en la localidad valenciana de Beneixida para poder votar en estas elecciones desde la provincia de Valencia.

Contenido patrocinado