Rus espera "tener claros" los candidatos municipales "la semana que viene"

Rus se dirige a los presidentes comarcales del PP de Valencia.
PPCV
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 21:11

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, pretende "cerrar en breve" la presentación de candidaturas municipales para los próximos comicios dado que confía en "tener claros los candidatos la semana que viene".

Según ha informado el partido en un comunicado, Rus se ha reunido este miércoles con los presidentes comarcales del PP de la provincia para cerrar el calendario de actos comarcales que marcarán el inicio de la precampaña electoral, así como las fechas para la presentación de las candidaturas municipales.

En ese encuentro también se ha producido el nombramiento de los presidentes de los comités electorales de los pueblos de la provincia.

Rus ha destacado que los presidentes comarcales son "una parte muy importante del engranaje de la maquinaria electoral", por considerar que en las estructuras comarcales es "donde mejor se identifica la realidad de cada municipio".

En su opinión, "en estas elecciones, en las que el paro y la crisis van a ser el actor principal, la estrella debe ser el municipalismo, por ser aquí en los pueblos y en los ayuntamientos donde toca más de cerca la situación económica actual".

"Ahora más que nunca, la campaña será la del puerta a puerta", ha recalcado Rus, quien ha hecho hincapié en que "hay que patear la calle y recorrer de parte a parte la provincia".

Por su parte, el coordinador de campaña del PP provincial, Juan José Medina, ha resaltado que "va a ser una campaña marcada por la austeridad, en la que se va a trabajar con los recursos propios", y en la que prevén celebrar "gran cantidad" de actos, además de los "ya tradicionales almuerzos de trabajo de los sábados, que se seguirán realizando para reforzar pueblos concretos de determinadas comarcas".

Asimismo, Medina ha explicado que "se está empezando a trabajar el voto por correo para dar importancia al voto inmigrante" y ha concretado que "se ha puesto en marcha una comisión de seguimiento para comprobar que no existan irregularidades en empadronamientos y en el censo electoral".