Rus se pregunta "por qué se ocultaron pruebas en el sumario que demostraban la inocencia de Camps"

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 19:49

Dice que el Gobierno es "capaz de usar cualquier instrumento con tal de armar bronca y que no se hable del paro y de la crisis"

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se preguntó hoy "por qué se ocultaron pruebas en el sumario de la investigación que demostraban la inocencia del presidente Camps" y exigió "una explicación urgente", ya que "en esta investigación hay más sombras que luces".

Rus se expresó en estos términos en un comunicado tras conocer que, según publica hoy el diario 'El Mundo', la Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que eliminase del sumario una conversación del número dos del caso Gürtel, Pablo Crespo, en la que éste niega a su abogado que la trama le hubiese reglado trajes a Camps.

Alfonso Rus criticó "la opacidad de determinas pruebas de la investigación que, sin duda, evidenciaban que el presidente del Gobierno valenciano ha dicho la verdad en todo momento" y, en este sentido, indicó que "esto pone en evidencia una clara manipulación del sumario por parte de los fiscales en contra de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, criticó el "apagón informativo" en cuanto a "ciertas conversaciones de la investigación que demostraban que en la Comunitat Valenciana siempre se ha dicho la verdad", por ello, se preguntó "por qué se ha ocultado, qué propósitos escondía". "Está claro que detrás de todo esto hay intereses partidistas y electoralistas y han querido, sin lugar a duda, dañar la imagen de los populares valencianos", aseguró.

En esta línea, el presidente del PP de la provincia de Valencia exigió a los responsables de la justicia que "abran una investigación de inmediato porque hay demasiadas dudas en torno a este caso" y añadió que "en la Comunitat Valenciana, todos los dirigentes investigados han demostrado que decían la verdad, que eran inocentes, pues el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) archivó la investigación abierta en Valencia".

Alfonso Rus recordó "los duros meses que han pasado, además de Camps, Costa, Betoret y Campos, que fueron acusados injustamente" y se preguntó "quién repara ahora el daño que se les ha hecho".

Rus, quien destacó que los populares "siempre hemos respetado los procesos judiciales y siempre hemos colaborado con la justicia", criticó que el Gobierno es "capaz de usar cualquier instrumento con tal de armar bronca política y que no se hable del paro, de la subida de impuestos y de la crisis económica".

Además, lamentó que la Fiscalía General del Estado y el Gobierno central "guarden silencio respecto a las irregularidades que envuelven este caso, empezando por las filtraciones sesgadas e intencionadas a determinados medios de comunicación y terminando por el apagón de conversaciones telefónicas que eran determinantes para demostrar la inocencia de los dirigentes de la Comunitat".

Por último, el presidente del PP de la provincia de Valencia señaló que "algo tendrá que decir De la Vega sobre la actuación de la Fiscalía" y se mostró convencido de que la vicepresidenta del Gobierno "sabe cosas, como ya demostró cuando daba órdenes a la Fiscalía para que recurriera el caso".